miércoles, 16 de enero de 2013

Se extiende autodefensa armada contra la delincuencia al municipio de Cruz Grande


Ayutla de los Libres, Gro. Enero del 2013 /ANG.- Debido a que se ha presentado denuncias de inseguridad en el municipio de Cruz Grande, los policías comunitarios, la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado y sociedad civil que han conformado la autodefensa civil armada han extendido su vigilancia y recorridos.

El comandante Crisóforo de la policía comunitaria, informó que al movimiento de la autodefensa se están sumando más pueblos que están cansados de la inseguridad y se estima que hay más de 10 mil.

Dijo que sin descuidar a las comunidades de Ayutla y Tecoanapa, donde surgió el conflicto, la vigilancia de la policía comunitaria se extenderá a partir de mañana hacia comunidades de los municipios de Cruz Grande, San Marcos, Copala  y Cuautepec.

“Los delincuentes se fueron a Cruz Grande por eso vamos ampliar a los municipios de Cruz Grande, Copala, Ayutla, San Marcos, Cuautepec y Tecoanapa, hoy vamos a empezar después del medio día o mañana en Cruz Grande, sin descuidar los demás municipios”.

Informó que al menos 20 grupos conformados entre 15 a 20 elementos de la policía comunitaria se desplazarán hacia las comunidades del municipio de Cruz Grande y después recorrerán los otros poblados de la costa chica donde se ha denunciado hechos de inseguridad.

“Pueblos enteros se están integrando a la policía comunitaria y los apoyos, los víveres también están llegando, este movimiento llegó para quedarse y estamos hablando que ya tenemos 10 mil personas de diferentes comunidades”.

En todas las comunidades, se tiene la presencia de halcones u orejas que son los informantes de los delincuentes y a esos también se van a detener.

Crisóforo, comandante de la policía comunitaria, dio a conocer que llevaran a cabo una asamblea con los habitantes de Tecoanapa y Ayutla para consensar el nivel que hay de confianza y tranquilidad en los pueblos y decidir cuándo regresarán los niños a clases, también decidirán si quieren que continúe el toque de queda en ambos municipios (ANG)

No hay comentarios: