miércoles, 16 de enero de 2013

Asegura secretario de Gobierno que los alcaldes no estan coludidos con la delincuencia organizada


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro. Enero de 2013 (NOTYMAS).- Los presidentes municipales, no están coludidos con la delincuencia organizada, defiende el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, al tiempo que anunció que en los próximos días, el ejecutivo estatal, presentará una iniciativa de ley para regular la actuación de la policía comunitaria.

Al acudir este martes a la sede del poder legislativo a poner en marcha los trabajos para conmemorar el bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el responsable de la política interna del Poder Ejecutivo, cuestionado sobre la situación que prevalece en la región de Costa Chica concretamente en le municipio de Ayutla, refirió que este lunes, el mandatario estatal estuvo en ese municipio escuchando a los grupos sociales y llegando a acuerdos.

A pregunta expresa, categórico, el Secretario General de gobierno negó que los presidentes municipales de la región de Costa Chica, estén coludidos con la delincuencia organizada como lo ha denunciado la CRAC y la Un ión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlalchinollan”.

Si tienen pruebas quienes así lo sostienen, deben de presentarlas exigió Salgado Gómez “se me hace insólito nada mas lanzar una denuncia al aire, yo creo que deben de presentar las pruebas, y no solo Tlachinollan, sino todas las organizaciones”, deben aportar los elementos para que las instancias correspondientes realicen las investigaciones correspondientes y no quede nadie en la impunidad.

El responsable de la política interna del gobierno del estado, reconoció que existen asignaturas pendientes, para cuidar, aspectos de seguridad pero sobre todo de justicia, y es ahí donde indicó trabajará el ejecutivo estatal, de ahí la iniciativa de ley para regular la actuación de la policía comunitaria que presentará en los próximos días, de la cual, se negó a adelantar los términos en que será presentada. (NOTYMAS)

No hay comentarios: