domingo, 2 de diciembre de 2012

Secretarios de salud pedirán continuidad a programas federales.


*Solicitarán mayor presupuesto a la nueva secretaria de salud, Mercedes Juan López.

Acapulco, Guerrero. 02 de diciembre del 2012 / ANG.- Los secretarios de salud de los estados del Sur-Sureste del país solicitarán a la nueva titular de la dependencia federal, Mercedes Juan López dé continuidad a los programas en materia de salud que se venían implementando con la pasada administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El secretario de salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso también dio a conocer que solicitarán mayor presupuesto para atender de manera preventiva los problemas que se advierten en 2013 por dengue en el país.

Dio a conocer que en Enero, los secretarios de salud de los estados del sur surestes se reunirán para analizar los problemas de las enfermedades que se presentan e invitarán a la nueva titular de salud federal.

En ese sentido, informó que además de solicitar mayor presupuesto en la materia pedirán que se dé continuidad a los programas de salud que venía implementando con la pasada administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Creo que si hay algunos cambios en las políticas de salud serán el próximo año, queremos que sigan los trabajos de prevención en la medicina preventiva, para que regresemos a la prevención y no a la curación”.

El secretario de salud, Lázaro Mazón dijo que esperan mayores recursos para el 2013 debido a que se prevé un año difícil en casos por dengue, según información de la OMS y se tienen que reforzar las acciones de prevención.

“Quisiéramos que nos reforzara la zona sur sureste, no solamente a Guerrero, toda esta región son lugares tropicales, tenemos más problemas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha dicho, viene un año muy difícil para el país y toda América en cuestión del dengue”.

Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional en casos de dengue y Acapulco el segundo lugar a nivel estatal.

Dentro de los estados del sur sureste el que ocupa el primer lugar es Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Veracruz, aunque por ciudad Cuautla sigue siendo primer lugar a nivel nacional y  Acapulco segundo lugar.

Hasta el momento, se han presentado 4 mil 20 casos y la cifra al final del 2012 podría llegar a los 4 mil 300.

Por otra parte, al hablar sobre las enfermedades respiratorias Lázaro Mazón afirmó que aun no se incrementan y en comparación al año pasado se tiene 10 mil casos menos.

En los próximos días iniciaran la contratación de más médicos y enfermeras para que se brinde atención toda la semana en los centros de salud, principalmente en los lugares fríos como comunidades y municipios de las regiones de la Montaña y la Sierra de la entidad, donde se dará prioridad a los niños y las personas adultas mayores (ANG).

No hay comentarios: