lunes, 10 de diciembre de 2012

Pide organización, juicio político en contra sindico de Iguala Justino Carvajal



*Llama a las organizaciones sociales a formar un frente común para frenar los abusos de poder de este gobierno.

Iguala, Guerrero. 10 de diciembre del 2012 / ANG.- Tras demandar al Congreso del estado juicio político en contra del primer sindico de este municipio, Justino Carvajal Salgado, el presidente de la asociación estatal, “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano Hernández solicitó la intervención de la Coddehum en Guerrero para que haga alguna recomendación al gobierno de José Luis Abarca Velázquez por la represión, desalojo y hostigamiento que ha ejecutado en contra de comerciantes ambulantes y semifijos.

Asimismo en conferencia de prensa, el líder social llamó a las diferentes organizaciones sociales de Iguala a formar un frente común para detener los abusos de poder de este gobierno.

Cayetano Hernández externó que viendo la actitud del primer síndico, Justino Carvajal, la organización que preside enviará un oficio al presidente estatal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Juan Alarcón Hernández, para solicitarle su intervención inmediata que envié una recomendación a la actual administración que preside José Luis Abarca Velázquez y se detenga el abuso del poder.

En este oficio, el luchador social denuncia la violación de las garantías individuales de ciudadanos igualtecos, “ya que desde que entro a gobernar esta administración municipal, se han venido cometiendo abusos y atropellos en contra de trabajadores y comerciantes, que por el temor de ser reprimidos a veces se callan”.

Denuncio que el primer síndico municipal Justino Carvajal ha asumido una actitud que no le corresponde, presuntamente por indicaciones del primer edil, para empezar a golpear a los ciudadanos en lo que concierne a comerciantes semifijos establecidos en diferentes puntos de la ciudad sin que exista un acta de cabildo para hacer el desalojo de los comerciantes “informales”.

“Vemos que Justino Carvajal le aprendió bien al juego político de Rubén Figueroa Alcocer y pretenden gobernar como lo hizo Zeferino Torreblanca, con sentido empresarial, porque estos señores viven en un mundo irreal”, denunció.

Tras denunciar que hay un desencanto hacia este gobierno por las represiones que está haciendo en contra de comerciantes y trabajadores, Cayetano Hernández añadió, “en Iguala no se ve que haya un gobierno de izquierda”.

Informó que solicitaron a la Coddehum que gestione ante el Congreso del estado el juicio político en contra de Carvajal Salgado por represor, usurpar funciones y lo que resulte en su contra. También pidieron a la Coddehum que realice una consulta ciudadana en la que se emita la opinión del proceder de esta administración.

“Están obrando como lo hacían los anteriores gobiernos represores, donde lo más delicado es que este individuo (Justino Carvajal) quiere sepultar al PRD en Iguala”, lamentó.

Al finalizar, Cayetano Hernández convocó a las organizaciones sociales a conformar un frente común en contra de estos abusos de poder de las actuales autoridades municipales y advirtió que en caso de que no haya respuesta de otros grupos sociales en Iguala, “Tierra y Libertad” hará las movilizaciones que sean necesarias “para hacer justicia y frenar estos abusos”. Destacó los casos de la dirección de tránsito municipal y la Secretaría de Desarrollo Social. (ANG)

No hay comentarios: