lunes, 10 de diciembre de 2012

Espera Patronato que esta semana Estado libere 1.5 mdp para la feria


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 10 de 2012 (NOTYMAS). Integrantes del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, confiaron que en esta semana, el gobierno del estado, libere el apoyo ofrecido para la realización del Paseo del Pendón que se llevará a cabo el domingo próximo, para el cual requieren de un millón y medio de pesos.

Arturo Gutiérrez Zamora, Presidente del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2012, dio a conocer que hasta el momento, el gobierno del Estado no ha entregado los recursos como parte del apoyo ofrecido para la realización del Paseo del Pendón con el que se anuncia el inicio de la mencionada feria de Navidad.

Dijo que requieren de por lo menos un millón y medio de pesos para la contratación de danzas provenientes de las siete regiones del Estado, así como para lo que implica la realización del recorrido, por lo que escasos cinco días de que se lleve a cabo, confían en que en el transcurso de esta semana el Secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo libere los recursos ofrecidos.

Gutiérrez Zamora, dijo que tienen confianza en que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, cumplirá su ofrecimiento “porque sabemos que quiere mucho a Chilpancingo”. En  caso contrario, tendrían que recurrir a un plan emergente para poder cumplir con la festividad, que cada año es más y más concurrida.

El represente también dijo que el recorrido iniciará a las 11 de la mañana en la plazuela de San Mateo, agregó que este mismo martes, estarían reiterando la invitación tanto al mandatario estatal como a todos los funcionarios estatales y municipales, para tener la confirmación de quienes participarían “creemos que el señor gobernador va a estar con nosotros y nos daría mucho gusto saludar a nuestro mandatario en este recorrido tradicional”.

Por otro lado reconfirmó que en este año se reanudarán las actividades del palenque de gallos –suspendidas desde hace algunos años atrás por los niveles de inseguridad, según han justificado las autoridades encargadas en esos momentos–, en el que se presentarán cantantes como Gloria Trevi, María José y el espectáculo “Guerra de Chistes”.

Puntualizó que este martes, estará dando a conocer las actividades generales que se llevarán a cabo durante el periodo que dura la feria, entre estas, el sábado 15, adelantó, será inaugurada la pista de hielo, y desde ese día ya estaría abierta al público hasta el 15 de enero del 2013. (NOTYMAS)

No hay comentarios: