martes, 18 de diciembre de 2012

Avalúa SEG retención de salarios a más maestros paristas


Acapulco, Guerrero. 18 de diciembre del 2012 / ANG.- La contraloría general de la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG), anunció que mantiene una investigación directa, para verificar si hay otros maestros que se les va a retener o descontar su salario por haber parado labores por más de un mes, por exigir seguridad en cuatro planteles de dos colonias populares de Acapulco.

El lunes, cerca de 80 maestros de las escuelas primarias Miguel de la Madrid”, “Juan Escutia “y  “Niños Héroes” ubicadas en la colonia Benito Juárez, así como la secundaria Técnica 154, de la colonia Miguel de la Madrid, que están sin clases desde hace un mes, protestaron en las oficinas educativas de Acapulco, por la retención de su salario.

Ante ello, el titular de la dependencia Antonio Arredondo Aburto, reconoció que los maestros podrían recibir sus salarios retenidos siempre y cuando recuperen las horas perdidas.

El funcionario estatal dijo que “se está aplicando la norma para el pago del sueldo” y explicó que 78 maestros de 4 escuelas, 3 primarias y una secundaria, tienen retenidos sus pagos porque no han impartido la docencia en un mes e indicó que se espera más documentación de actas levantadas contra personal docente.

“Ellos deben de llegar a una mesa de acuerdos con su jefe inmediato superior, su director, supervisor, jefe director, director de nivel para que acuerden cómo van a reponer esas horas, si es que la van a reponer y sino las van a reponer, bueno si a mí no me demuestran que van a reponer, entonces yo no puedo liberar el pago porque caería yo en iresponsabilidad”.

Arredondo Aburto informó que se tienen cuatro actas levantadas contra las escuelas primarias Juan Escutia y Miguel de la Madrid” de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, así como de la primaria Niños Héroes de la colonia del mismo nombre al igual que de la secundaria Técnica 154, de la colonia Miguel de la Madrid, donde están en paro 78 maestros que afectan a 345 alumnos.

“Puede haber la posibilidad de la devolución al momento de un acuerdo y al momento de un acuerdo de reposición de las horas de trabajo y el que no, no se le paga”.

Aclaró que solo se hizo la retención de salarios de los 78 docentes que se han ausentado de clases pero insistió que “pueden llegar a un acuerdo” para recuperar las clases en enero, los sábados o ampliar unas horas más la impartición de la docencia para que desquiten el salario y que los niños no pierdan sus días de clases.

“No es ahorita un descuento, es una intervención exclusivamente de las quincenas que no trabajaron, el aguinaldo se les tuvo que pagar y si no nosotros ahí intervenimos. El aguinaldo que ya desquitaron eso lo tuvieron que cobrar, lo único que se retuvo de momento hasta aclarar las cosas es los días que no trabajaron”.

Reconoció que se tienen otros procesos con actas levantadas contra maestros de varios planteles educativos del puerto que se mantienen en suspensión de labores por problemas de inseguridad. “Existen en trámite documentos que al no llegarme no los puedo dar como oficial”. (ANG)

No hay comentarios: