miércoles, 14 de noviembre de 2012

“Walton no esta solo”; responde Aguirre ante quebranto financiero




*Prevé nuevas visitas al gobierno federal para bajar recursos “frescos”

Acapulco, Guerrero., noviembre del 2012 / ANG.-El gobernador de Guerrero confió en que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como las instancias federales que sean necesarias inicien una investigación puntual y sancionen a los responsables del quebranto financiero de la alcaldía de Acapulco, adelantó que el presidente Luis Walton no esta solo, y que seguirán tocando puertas para bajar recursos frescos para la administración.

Entrevistado luego de inaugurar la primera etapa de remodelación de la costera Miguel Alemán que tuvo inversión de 39 millones, Aguirre Rivero ofreció todo su respaldó a la administración municipal para impulsar los trabajos y obras en la medida de sus posibilidades, y que seguirán insistiendo con el presidente Enrique peña Nieto para que libere mas recursos al puerto.

Consideró, que no solo la Auditoría Superior de la Federación, sino todas las instancias públicas deben fiscalizar en qué se utilizaron los más de 2 mil 142 millones de pesos que mantienen en un gran problema al gobierno municipal, a pesar de los apoyos emergentes y adelantos de las participaciones federales que se han otorgado al ayuntamiento.

“Totalmente de acuerdo que investigue la Auditoria Superior de la Federación, yo lo diría y todas las instancias que tengan que verse involucradas, que obviamente se deslinde y se sancione a quienes tengan alguna responsabilidad”  dijo el mandatario estatal.

Refrendó todo su respaldo a Walton Aburto y adelantó que está previendo encuentros nuevos con el próximo gobierno de la república para conocer la forma en que se apoyará con recursos frescos al municipio.

Ofreció trabajar de la mano en beneficio de los acapulqueños con el alcalde porteño y bajar todos los programas de gobierno que sean necesarios “porque vemos su disposición de trabajar y vemos su interés de hacer un gobierno muy transparente muy honesto”.

En marcha construcción de edificio inteligente

Respecto a los trabajos que se realizan en la construcción del Edificio Inteligente, el mandatario estatal estimo que para Agosto del próximo año se encuentre concluida la obra debido a que trabajan 300 personas diariamente para abatir el calendario y concluir la construcción lo antes posible.

“Ya un piso se esta utilizando con el C-4, la idea es que otro piso sirva para el Politécnico y las demás áreas será una parte para el gobierno del Estado, el ayuntamiento, a petición del alcalde Luis Walton y otra será concesionada para diversos negocios”.

Nueva investigación de caso Ayotzinapa

En torno a la solicitud que planteó al presidente electo Enrique Peña Nieto para hacer una nueva investigación del caso Ayotzinapa, Aguirre Rivero señaló que esta posibilidad la demandó porque no está satisfecho con los resultados de las pesquisas que se hicieron en torno a la muerte de dos normalistas.

 “Ya lo dije que no me encuentro satisfecho, o sea tenemos que hacer una evaluación a la luz del nuevo gobierno, y ver qué cosas se han cumplido, cuáles aún están pendientes y en donde tenemos nosotros nuevos elementos que aportar sobre la investigación”. “No hay el propósito tampoco, no, de buscar que a nadie se le proteja, sino al contrario queremos llegar a la verdad histórica delos hechos”.

Estimó que la nueva indagatoria al respecto, debe estar debidamente sustentada y revisar todas las diligencias que realizaron varias instancias porque no solo fue la Procuraduría de Guerrero la que hizo las investigaciones en torno a la muerte de los normalistas.

 Sobre la reunión con los integrantes del cabildo de Olinalá, el mandatario dijo que atenderá los compromisos y reclamos que tiene el Consejo ciudadano y los habitantes de aquella región de la Montaña de la entidad (ANG).

No hay comentarios: