miércoles, 14 de noviembre de 2012

Otra vez, acusan a Inés Fierro de la UAG de hostigar Casas de Estudiantes



Bernardo Torres. Chilpancingo, Guerrero., noviembre del 2012 / ANG.-Moradores de tres casas de estudiantes, denunciaron nuevamente una serie de acciones que ha emprendido la Jefa de Servicios Generales de la Universidad Autónoma de Guerrero, de quien pidieron a las autoridades universitarias y de Derechos Humanos su destitución del cargo.

Denunciaron que año con año han exigido a la rectoría de la UAG, la destitución de este personaje, que utiliza a través de chantajes y amenazas a los moradores de varias casas de estudiantes, con el argumento de que ella gestiona los recursos para la subsistencia de estos albergues de jóvenes de escasos recursos.

Moradores de las casas Ernesto “Che” Guevara, Sor Juana Inés de la Cruz y la Benito Juárez en esta capital, expusieron que esta no es la primera denuncia pública que se ha hecho, pues anteriormente han acudido con la Responsable de Atención a Casas de Estudiantes de la UAG, Anabela Latabán, quien ha hecho caso omiso a sus denuncias.

Asimismo se han presentado ante la Comisión de Derechos Humanos, y autoridades educativas del Gobierno del Estado, sin embargo ningún órgano ha actuado para frenar los abusos de Inés Fierro y “sus porros”.

Eric Galindo Ponce coordinador de la Casa Ernesto “Che” Guevara, precisó que la situación esta persona, se ha vuelto intolerante, sobre todo ahora que se avecinan campañas al interior de la UAG, que es cuando obliga a los jóvenes a que apoyen a determinado candidato.

Por esa razón anunciaron que acudirán nuevamente a todas las instancias correspondientes, para pedir que Inés Fierro Colima, deje de intervenir en los asuntos de las Casas  de estudiantes.

Expuso que de no recibir atención este problema, tomarán las oficinas de rectoría, para demostrar que ya están cansados de los abusos, de la funcionaria de la UAG.

Temen, dijo, que la jefa de Servicios Generales, tome represalias en contra de los denunciantes, pues al interior de la universidad controla un grupo de jóvenes, quienes han participado en desalojo de estudiantes de Casas de estudiantes, situación que conocen las autoridades universitarias, pero no hacen nada.

Conocen también que ha llevado a grupos de moradores a sus campos de café en la Costa Grande, a quienes interrumpe sus clases, para obligarlos a trabajar para ella (ANG).

No hay comentarios: