sábado, 17 de noviembre de 2012

Una acción, loable, heroica que un pueblo enfrente la delincuencia, reconoce Aguirre en Olinalá



Bernardo Torres. Olinalá, Guerrero., noviembre del 2012 / ANG.- Loable la acción de la ciudadanía de Olinalá, que cansados de la inseguridad en su municipio se levantaron en armas, para proteger a sus familiares, reconoció el gobernador del Estado, ante cientos de Olinaltecos, en su visita a 20 días de la sublevación.

El mandatario estatal, expuso ante los habitantes que se dieron cita a cada uno de los eventos que llevó a cabo en la cabecera municipal “por ningún motivo voy a permitir que personas pretendan generar caos conflictos porque Olinalá siempre se ha distinguido por ser una población hospitalaria y cultural, la mejor artesanía del mundo”.

En la dirección del Instituto Tecnológico de este poblado, se reunión con los integrantes del Consejo de Supervisión y Vigilancia, por el lapso de media hora, a quienes expresó la necesidad que sigan contribuyendo a mantener la estabilidad en el municipio.

“Esta reunión es para buscar la manera de que nos sigan ayudando, participando, lo que hicieron, más allá de la parte jurídica,  es una acción loable, heroica diría yo, de cómo un pueblo cuando pretende la delincuencia acabar con su tranquilidad reacciona como lo hizo”.

Explicó que acciones como las ocurridas en Olinalá y Huamuxtitlán, obligan a los tres niveles de gobierno a estar más cerca de los habitantes, como canalizar su energía para lograr el clima de paz y seguridad

Se comprometió a que enviará al Congreso del Estado, para que se reconozca a las Policías Comunitarias y se legalicen sus acciones, que en varios municipios de La Montaña y la Costa Chica han dado resultados positivos.

“La policía comunitaria más allá de cualquier debate, que hoy cuenta ya con mil 200 elementos en Guerrero, en los lugares donde opera esta demostrado que disminuye la delincuencia por el procedimiento que se sigue para designar a un policía comentario” indicó.

Alabó las ventajas de una policía comunitaria, como que no es designada por el gobernador, presidente municipal, sino por el pueblo, quienes obliga a sus conciudadanos a no desviarse y cometer actitudes arbitrarias.

Aunque también dijo que “esa policía se encuentra en una laguna jurídica” por lo que en breve enviará una serie de reformas para que esta corporación sea reconocida como un sistema de justicia.

Dijo que esto permitirá que cuenten con mejores armas por que actualmente sus armas son escopetas y rifles calibre 22 que les entregó durante su gobierno interino (ANG).

No hay comentarios: