sábado, 17 de noviembre de 2012

Sector privado de Taxco se rehúsa a pagar impuesto predial, acusa regidor



***Entre ellos empresarios hoteleros, restauranteros, comerciantes y políticos

Alejandro Gómez. Taxco, Guerrero., noviembre del 2012 / ANG.- Empresarios hoteleros, restauranteros, comerciantes y políticos, son algunos de los contribuyentes que se rehúsan a pagar el impuesto predial, mientras que la sociedad de las clases media y baja son quienes pagan puntualmente sus contribuciones, reveló el regidor municipal, Juan Roberto Romero Valladares.

Criticó que empresarios y políticos, entre ellos del PRI, con varios años de adeudo por concepto de impuesto predial, sean quienes pidan al ayuntamiento municipal descuentos en esas contribuciones, incluso, que a través de influencias pretendan que se les condone ese pago, en una actitud de incongruencia por el capital económico que manejan en sus negocios.

Dijo que el gobierno municipal de Taxco no hará diferencia en cuanto al cobro de impuestos, y sentenció que no cederán a presiones políticas para evitar los cobros de las contribuciones que debe cubrir todo ciudadano, porque la ley se aplicará sin distingos en el marco de la transparencia y combate a la corrupción que debe imperar en toda administración gubernamental.

Aunque no precisó el número ni los nombres de los empresarios y políticos que se niegan a pagar el impuesto predial, el regidor Juan Roberto Romero Valladares mencionó que son muchos los casos de contribuyentes que se rehúsan a cumplir sus obligaciones tributarias y que recurren a las influencias para evadir sus responsabilidades, porque muchos de ellos tienen rezagos de 3 hasta 10 años sin pagar.

Puntualizó que la población de las clases media y baja son quienes cumplen con el pago de impuesto predial y resulta incongruente que los políticos y empresarios con solvencia económica sean quienes no paguen sus contribuciones, y advirtió que las presiones e influencias no impedirán que se obligue al pago de impuestos.

El edil priista, comentó que los descuentos ofrecidos por el ayuntamiento por concepto de impuesto predial, se otorgan conforme a la ley a toda la población sin distingo de persona, pero ello no significa que a políticos y empresarios se les vaya a otorgar un trato privilegiado.

Romero Valladares, dejó en claro que en el actual gobierno municipal de Taxco, no se permitirá que los empresarios se escuden en influencias para evadir sus obligaciones tributarias y sea el resto de la población quién pague sus impuestos, y para ello se exigirá a los morosos que se pongan al corriente sin distingo de partido político (ANG).


No hay comentarios: