sábado, 17 de noviembre de 2012

Ocupan nuevos consejeros sus cargos en el IEEG


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2012 (NOTYMAS). Los nuevos consejeros electorales que ocuparon a partir de este viernes sus cargos en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), coincidieron en que la forma en que fueron electos para ocupar el puesto que hoy ostentan, fue de un “alto consenso político”.

Al ser cuestionado el presidente del organismo, José Guadalupe Salgado Román respecto a la forma en que arribaron al órgano electoral, expresó: “Nosotros fuimos sometidos a una evaluación, los que acreditamos el examen fuimos propuestos por la comisión de gobierno del congreso del estado, al pleno del congreso del estado, fuimos votados individualmente, afortunadamente los que integramos el congreso general de este Instituto Electoral, somos los siete que ustedes nos vieron aquí”.

“Estamos lo que debemos de estar porque fuimos votados de manera particular”,  y agrego “fuimos todos los que acreditamos el examen”.

Descartó que la conformación del nuevo Instituto Electoral haya sido producto de acuerdos políticos entre las principales fuerzas representadas en el congreso local,  y negó que hayan pesado más los criterios políticos.

De igual forma se le preguntó sobre la militancia de algunos consejeros como es el caso de Jehová Méndez Olea quien es señalado de militar en el PRD, incluso de ser asesor político de ese instituto político, a lo que Salgado Román, negó tener conocimiento de la militancia del consejero antes mencionado, “desde el momento que él ingresa su documentación como aspirante a consejero electoral él fue aceptado y hubo un dictamen donde dijeron quien podía hacer el examen y quien no”.  

A pregunta expresa, Salgado Román aseguró que existe la garantía de que el órgano electoral se encuentre “ciudadanizado, si hay garantía definitivamente”, y agregó que vienen al IEEG a trabajar.

Después se le preguntó de las amenazas que recibió Maricela Reyes, actual Directora Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electora (IEEG), de algunos consejeros electorales, por haber impugnado el proceso de nombramiento de los consejeros electoral para despedirla del Instituto Electoral donde actualmente labora, Salgado Román afirmó que “yo no las tomo como amenazas, desconozco totalmente si vi en los medios que la magistrada Alma Delia hizo una declaración pero yo no sé el motivo por el cual lo haya hecho, nosotros no hemos hecho comentario alguno vamos a valorar el trabajo de cada uno de los trabajadores operativos y en su momento veremos que hacer”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: