jueves, 6 de septiembre de 2012

Regidor del PRD exige investigar a funcionario acusado de corrupción



Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., septiembre del 2012 (IRZA).- El regidor perredista Julián de la Rosa Peláez exhortó al Cabildo de Chilpancingo a que se promueva de manera unánime una minuciosa investigación al subsecretario de Desarrollo Urbano municipal, Moisés Cortés Avendaño, por el presunto acto de corrupción en el que está involucrado.

Fernando Emiliano Haddad Vega, coheredero y apoderado legal del terreno donde se ubica la colonia 10 de abril, de esta ciudad, denunció que el subsecretario de Desarrollo Urbano municipal, Moisés Cortés Avendaño, le exigió 100 mil pesos “bajo el agua” sólo para regularizarles dicho asentamiento, el que ya tiene 18 años de habitarse.

Haddad Vega insistió que los 100 mil pesos solo eran para darle entrada al tramite de la regularización de la colonia, de los que le adelantó sólo 30 mil, pero agregó que ahora Cortés Avendaño “sínicamente no reconoce que ya recibió dinero por adelantando” por el tramite de la regularización de la colonia 10 de abril.

Al respecto, De la Rosa Peláez dijo que no tolerarán ningún acto de corrupción del subsecretario de Desarrollo Urbano, Moisés Cortés Avendaño, porque se debe asentar un precedente al menos en el Ayuntamiento de Chilpancingo de que “repudiamos los actos de corrupción vengan de quien vengan”.

El regidor perredista sostuvo que no cree en la inocencia del subsecretario de Desarrollo Urbano municipal, del que dijo no meterá las manos al fuego, porque refirió que lo que se ventiló este miércoles en los medios de comunicación “ya era un secreto a voces” y refirió lo que cita el viejo refrán en el presunto acto de corrupción que “Cuando el río suena es que piedras lleva”.

Comentó que si a Moisés Cortés Avendaño se le comprueba que está involucrado en actos de corrupción “por exigir dinero bajo el agua, o mochada” como se dice de manera coloquial para facilitar el tramite en Desarrollo Urbano municipal “podría ir hasta a la cárcel”, porque consideró que “es un acto deshonesto y deshonroso para la administración municipal”.

El edil exhortó a la ciudadanía que “fue timada” por el subsecretario de Desarrollo Urbano, Moisés Cortés Avendaño, a que asista al Ayuntamiento de Chilpancingo e incluso a con los regidores a interponer sus quejas o denuncias en contra de este mal servidor público, porque abusa de la honorabilidad del pueblo que le confirió el cargo.

Además dijo que en la primera sesión de Cabildo, de estos últimos 25 días que falta de esta administración municipal abordarán el tema de corrupción de Moisés Cortés Avendaño, lo que incluso ya se había ventilado, porque reiteró que “no puede pasar desapercibido este acto de corrupción”. 



No hay comentarios: