martes, 11 de septiembre de 2012

Aprueban diputados cuentas públicas del poder legislativo



Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). Diputados locales aprobaron las cuentas públicas del Poder Legislativo correspondientes a los ejercicios fiscales 2010 y 2011.

En una segunda sesión los legisladores aprobaron dichos dictámenes que fueron fundamentados en tribuna por la diputada Irma Lilia Garzón Bernal, integrante de la Comisión de Gobierno de la LIX Legislatura.

Los legisladores autorizaron también al Ejecutivo estatal a donar las fracciones II y III de la subdivisión hecha del inmueble denominado “La Bodega”, ubicado al norte del municipio de Iguala, a favor de la Universidad Autónoma de Guerrero para la construcción de sus instalaciones y al ayuntamiento para la regularización de la tenencia de la tierra.

Asimismo, aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Zitlala del ejercicio fiscal 2005, Huitzuco del 2008, de Buena Vista de Cuéllar del 2009, de Azoyú, Chilpancingo, Tecpan, Tlacoapa, Tlapehuala, Ahuzcuotzingo, Tixtla, Quechultenango, Zirándaro, Zitlala, Buena Vista de Cuéllar, Cuajinicuilapa, Cutzamala, General Heliodoro Castillo, Huamuxtitlán, José Joaquín de Herrera, san Luis Acatlán, Ometepec, Xalpatlahuac, Zihuatanejo y Apaxtla, todas del ejercicio fiscal 2010.

Y no aprobaron las Cuentas de los municipios de Ayutla, Predro Ascencio Alquisiras, Taxco y Xochistlahuaca, del 2008; de Tlalchapa del 2009y del 2010 de Coyuca de Benítez Marquelia, Tecoanapa, Teloloapan y Tlalchapa.

Además ratificaron la entrada de Alberto Corral Solís,  como presidente municipal de Pilcaya, la reincorporación de Manuel Salado Morales,  como regidor de San Marcos y la segregación política y administrativa de la comunidad de Ocotetomactitlán del municipio de José Joaquín de Herrera, para adicionarse al de Chilapa.

En la primera sesión se dio primera lectura a la Cuenta pública del Poder Judicial del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2010. (NOTYMAS)

No hay comentarios: