jueves, 30 de agosto de 2012

Se registran en Chilpancingo 45 casos de dengue; 22 son hemorrágicos y 23 clásicos


José Alberto Morales/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). 45 casos de dengue se han registrado en la capital, de éstos 22 han sido hemorrágicos y 23 de tipo clásico, la mayoría se han dado en el centro de la ciudad y afortunadamente no se han registrado defunciones, declaró Paola Verónica García Muñoz, secretaria de salud en el municipio.
La funcionaria municipal resaltó que siempre la problemática la han tenido en el centro, porque es más difícil entrar a las casas a realizar las acciones de descacharrización y fumigación, “comprendemos que sea por la inseguridad y esto nos ha complicado mucho”. En la zona rural destacó que no hay casos registrados.
Expresó que con las lluvias los casos de dengue se han incrementado y hasta el momento se tienen 45 casos registrados, a pesar de que desde el mes de febrero comenzaron con el programa de descacharrización y están constantemente coordinados con la jurisdicción sanitaria, quienes ya se encuentran fumigando con camionetas y motobombas.
Manifestó que la dirección a su cargo reparte abate en todos los domicilios de la capital, para ponerlos es los recipientes de agua que no están tapados y evitar que se propague el mosquito transmisor del dengue.
Indicó que en estos momentos la jurisdicción sanitaria se ha enfocado a fumigar el centro de la ciudad, porque ahí se han dado la mayoría de los casos, “afortunadamente no ha habido defunción por dengue en lo que va de la administración”.
Dijo que dieron prioridad al programa de descacharrización, ya que es uno de los principales factores para que se propague el mosquito transmisor del dengue, “con todas las unidades de salud y el apoyo de los mismo colonos, juntamos una cantidad considerable de toneladas de escombros”.
Agregó que el ayuntamiento ha estado fumigando en espacios públicos e instituciones educativas. E invitó a la ciudadanía acudir a los centros de salud por el abate y estar atentos de las unidades de salubridad para cualquier tipo de información. (NOTYMAS)

No hay comentarios: