jueves, 30 de agosto de 2012

Impugnará Noé Mondragón resultados de examen aspirantes a consejeros electorales


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). El catedrático de la Unidad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Noé Mondragón Norato y uno de los aspirantes a consejeros electorales, anunció que impugnará los resultados del examen, tras considerar que por amarres políticos y acuerdos en el congreso local, determinaron a los que sacaron un alto porcentaje y que presumiblemente serán los próximos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Mondragón Norato, el miércoles por la tarde, una vez que el presidente de la comisión de gobierno del congreso local Faustino Soto Ramo, entregara una copia a los trabajadores de los medios de comunicación en torno a los resultados del examen para consejeros, se dieron a conocer en esta lista con nombres y apellidos, asimismo el promedio que obtuvo cada aspirante.

En ese sentido Mondragón Norato, dijo que se violó la convocatoria, toda vez que esta no establece que los resultados se darían a conocer a los medios de comunicación, asimismo anunció que no está conforme con los resultados del examen y que habrá de impugnar estos resultados ante la instancia competente exigiendo al mismo tiempo que se realice a fondo una revisión e investigación a esos resultados.

Refirió que estos resultados están respondiendo a intereses políticos y no se está tomando en cuenta el nivel académico de los aspirantes a consejeros y que presentaron el examen, calificó que el congreso local y los participantes incurrieron en acuerdos políticos violando al mismo tiempo la convocatoria y la ley electoral de la entidad.

En esa lista que diera a conocer a los medios de comunicación el presidente del congreso y que hasta entregó copias fotostáticas, aparecen en primer lugar con una calificación de diez Pedro Pablo Martínez Ortiz, le sigue Maricela Reyes Reyes con una calificación de 9. 66, luego el magistrado del Tribunal Electoral del Estado Regino Hernández Trujillo  9.66, Olegario Martínez Mendoza 9.55, J. Jesús Villanueva Vega magistrado presidente del TEEG, alcanzó una calificación en el examen de 9.44,  Román Jaimes Contreras 9.44,  Ludwing Marcial Reynoso Núñez 9.33, Flavio Vicente Bailón Santana 9.21, Ramón Ramos Piedra  9.21, Cesar Julián Bernal 8.99 y sí sucesivamente con una larga lista que fueron sacando calificaciones menores al 8.9.

Prácticamente y de acuerdo a los resultados del examen, estos fueron los que sacaron un alto puntaje y que serían los próximos consejeros del IEEG, sobre este asunto, el catedrático universitario refirió que despertaba mucho sospechosismo, es que los dos magistrados del TEE que presentaron el examen alcanzaron una alta puntuación y el pariente cercano del diputado local Faustino Soto Ramos, Ramón Ramos Piedra quedará dentro de la lista de aprobados y que será consejero electoral.

Mientras que por otro lado hay personas que conocen de la cuestión electoral como es el  caso de Leonor Vélez Calvo, presidente de la Junta Local del IFF,  se quedará fuera con una puntuación de 7.53 y el mismo Noé Mondragón Norato con una puntuación de 8.44

Cabe  mencionar que el examen fue aplicado por catedráticos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los que aplicaron este diagnóstico fueron: César Iván Astudillo Reyes con grado de doctor, María del Pilar Hernández Martínez y Francisco José Paoli Bolio, mismos que su honorabilidad pudiera quedar entredicho, en caso de comprobarse que por medios y acuerdos políticos desde el congreso local, se hayan dado esos resolutivos, por lo tanto estos serán impugnados ante la autoridad correspondiente. (NOTYMAS)

No hay comentarios: