martes, 7 de agosto de 2012

Culpan a priístas de estar atrás de estudiantes rechazados inconformes



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto  de 2012 (NOTYMAS). Tras la gresca que protagonizaron estudiantes universitarios aglutinados en una fracción de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), el rector Asencio Villegas Arrizón, reveló que detrás de estas movilizaciones se encuentra una corriente política que hace vida en la universidad y que es respaldada por una parte de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado luego de inaugurar una muestra artesanal en el zócalo capitalino, Villegas Arrizón, aseguró que los señalamientos de los jóvenes que protestan para ingresar a las aulas universitarias no tienen razón de ser, “muchos utilizan los señalamientos para justificar las acciones que realizan, y atrás de esas acciones hay un movimiento político, ahí atrás del cual esta una organización política de la universidad que es Acción Revolucionaria (AR) y que pertenece al PRI”.

El rector enfatizó que quienes han cometido como quienes están atrás de estas movilizaciones pueden ser sujetos de sanciones penales, debido a que están dañando el patrimonio de la universidad así como los derechos de los estudiantes “cuando impiden la inscripción de los jóvenes que con el esfuerzo que hicieron piden su inscripción, están dañando a terceros”.

Insistió que existen muchos intereses políticos derivado de estas inconformidades que se han dado luego de que muchos jóvenes se quedaron fuera por no acreditar los exámenes que se requieren para ingresar a estudiar una carrera universitaria.

Villegas Arrizón dio a conocer que ya se levantaron las actas correspondientes para determinar las acciones legales a tomar y solo falta el visto bueno del Consejo Universitario, específicamente la comisión de honor y justicia “porque ya lo agarraron como costumbre, tomaron la rectoría encabezados por Anselmo Sotelo, parte de esa organización, Acción Revolucionaria (AR) hicimos el consejo universitario nos tuvimos que ir al edificio docente y ahora nuevamente él es el que encabeza, aprovechando la necesidad que tienen estos jóvenes y casas de estudiantes”.

Enfatizó que se hará lo que sea necesario para evitar llegar a las agresiones físicas ya que a estas alturas se corre el riesgo de que puedan darse enfrentamiento entre jóvenes universitarios simpatizantes de una u otra corriente política que tienen vida al interior de la UAG, “lo que quieren es eso, son grupos de choque”.

Cabe mencionar que este martes, un grupo de estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) se manifestaron en las calles, para exigir transparencia en la selección de los alumnos que si tendrán la oportunidad de estudiar en la UAG, y reiteraron las agresiones de que dicen fueron objeto por parte del personal de guardia privada que la universidad contrato para el resguardo de las instalaciones.

Luis del Moral Rodríguez, líder de esta organización estudiantil, reiteró que continúan las agresiones verbales de algunos funcionarios universitarios y aseguraron continuarán con sus movilizaciones hasta lograr su objetivo de que todos los rechazados puedan entrar a estudiar en la máxima casa de estudios en el próximo ciclo escolar que inicia en unos días más. (NOTYMAS)

No hay comentarios: