martes, 7 de agosto de 2012

Congreso ya está elaborando dictamen en caso Willy Reyes, asegura diputado


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la Comisión Instructora de la actual legislatura local, Marco Antonio Leyva Mena informó que en el caso del alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos el procedimiento está en la etapa de elaboración de un dictamen.

Leyva Mena aseveró para esto se deben considerar varios factores, entre ellos el conocimiento que tengan los legisladores que integran la comisión Instructora, y la segunda que se tenga una opinión jurídica del cuerpo de abogados del poder legislativo, “y la tercera que tengamos también una opinión jurídica en este caso del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que de alguna manera nos oriente en la toma de decisiones del dictamen”.

El priista dijo además que la culpabilidad o inocencia del edil tlapaneco no le toca al Congreso, ya que solo están tratando el asunto de su desafuero, “la culpabilidad o inocencia es a partir de un juez”.

Enfatizó que pese al tiempo que ha transcurrido y tomando en cuenta que solo les faltan unos meses para dejar el cargo, “los diputados así falten 5 días podrán decir si va a proceder el desafuero, sino podemos caer en responsabilidades, el congreso por no resolver un caso de esta naturaleza”.

Cuestionado sobre la resolución que ya preparan al interior de la comisión que preside, Leyva Mena se negó a emitir una opinión al respecto, y tampoco adelantó nada sobre el caso, hasta en tanto no se cumplan los plazos y etapas que aún le falta por transitar al dictamen resolutivo que le quitaría el fuero constitucional al edil de Tlapa, Willy Reyes Ramos por su presunta autoría intelectual en el asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz perpetrado el año pasado, “la posibilidad puede caer en otra situación no puedo yo determinar cómo va a caer”, acotó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: