domingo, 12 de agosto de 2012

Clausuran primer curso de verano para hijos de trabajadores de la PGJ


Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). En medio de una gran fiesta y muestras de agradecimiento por parte de niños y trabajadores, se dio por clausurado el primer curso de verano para hijos de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia, en el que participaron 75 niños de entre 6 a 12 años por espacio de cinco semanas, logrando establecer lazos de hermandad y afinidad entre ellos y las maestras encargadas de ellos.

La clausura incluyó una demostración de las actividades aprendidas como el campismo kickboxing, manualidades y actividades de integración grupal, mismas que fueron presenciadas por la procuradora Martha Elba Garzón Bernal y su grupo de colaboradores, así como los padres de familia.

Como testimonio, la perito Benigna Sotelo de Jesús dijo que en sus 21 años de servicio en la PGJE, “es la primera vez que se toma en cuenta a los hijos de los trabajadores y en verdad, valoramos mucho este apoyo porque una de las mayores preocupaciones de las madres trabajadoras cuando comienza el periodo vacacional, es dónde vamos a dejar a nuestros hijos y tuvo que llegar una mujer a la institución para que entendiera esta preocupación”.

De igual manera se expresaron los niños que hablaron a nombre de sus grupos como Vanessa Ullua Pérez, Vanesa Rodríguez Verónica y Elizabeth Jhoana Acevedo Ocampo, quienes agradecieron a la maestra su interés por atenderlos “porque yo ni siquiera quería venir al curso, no me agradaba la idea, pero poco a poco les tomé cariño a mis compañeros y a mis maestras”, actitud en la que coincidieron las otras niñas que agradecieron el curso a Garzón Bernal con un fuerte abrazo y un beso.

Por su parte la fiscal guerrerense se dijo satisfecha por los resultados y agregó que estas actividades muestran el otro rostro humano de la PGJE, “que muchos no conocen y que nos vamos a encargar de mantenerlo y por eso les pido su apoyo a los trabajadores para que me ayuden en esta tarea que reconozco, no es nada fácil” y se comprometió con los pequeños y sus padres a continuar con estos cursos de verano el próximo año. (NOTYMAS)



No hay comentarios: