jueves, 5 de julio de 2012

Ya no es posible recuento de paquetes electorales abiertos: consejero IFE



Ciudad de México. Julio del 2012. (Milenio) • El consejero del Instituto Federal Electoral, Alfredo Figueroa, aseguró que si el Tribunal Electoral ordena al IFE abrir más paquetes electorales, esto es posible, lo que ya no podría realizarse es que se recuenten los ya abiertos, para los cuales se elaboró una solicitud.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el consejero electorla señaló que “vale la pena poner en claro” que en el año 2006 existió una diferencia de .56 puntos y que el IFE abrió alrededor de 2 mil 800 paquetes y que ahora, que son más de 6.5 puntos de diferencia, se abrieron más de 70 mil.

A pregunta expresa sobre si el Tribunal Electoral podría ordenar la apertura de otros paquetes, el consejero Alfredo Figueroa respondió que “sí, lo que ya no es posible es que se vuelvan a recontar los paquetes que han sido previamente abiertos”.
Respecto a las felicitaciones de artistas y políticos al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por haber ganado la Presidencia de México, según cifras del PREP, Figueroa aseguró “es una actitud que revela un reconocimiento por parte de los actores de una tendencia que en opinión de ellos resulta ya claramente irreversible, por lo tanto están en su derecho de establecer estas felicitaciones”.
Adelantó que tras el conteo de votos para Presidente, se llevará a cabo el de diputados, y se continuará con senadores.
Señaló que se reforzó la seguridad afuera de las instalaciones del Instituto Federal Electoral.

No hay comentarios: