jueves, 5 de julio de 2012

Empresas guerrerenses participaron en la Expo Restaurantes 2012



Chilpancingo. Gro. Julio del 2012. Con la finalidad de contactar clientes y proveedores potenciales del sector restaurantero, la Secretaria de Desarrollo Económico, a través de la dirección de Pymexporta, gestionó y apoyó la participación de empresas del sector agroindustrial para ofertar sus productos en la Expo Restaurantes 2012.

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, informó lo anterior y dijo que dicho evento se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, la cual fue considerada la expo restaurantera más importante de México y América Latina por la asistencia garantizada de 300 expositores del ramo.

Entre los productos que se ofrecieron para su comercialización, se encuentran; frutas y verduras frescas, alimentos procesados, carnes, quesos, condimentos, bebidas, salsas, aceites y grasas comestibles, artículos promocionales, distribuidores de productos de consumo y servidores de comida.

El Secretario de Desarrollo Económico informó que entre las empresas guerrerenses participantes se encuentran: Karime Elizabeth Godoy Camacho, Adobo para Mariscos; Ma. Guadalupe Cuevas Nava, Mole; Grupo Agroindustrial Apisandy, Miel Gourmet; Araceli López del Rosario, Chocolate Taxua; Alimentos Envasados Don Roge, Mole y Grupo Manix, Salsas de Frutas.

Destacó que los productos guerrerenses que se mostraron en el pabellón tuvieron una buena aceptación y no sólo eso, sino además el más concurrido del evento fue “MexBest” de ASERCA-SAGARPA, en el que se contó con la presencia de más de 15 mil asistentes.

Castro Soto mencionó que “los más interesados por nuestros productos fueron los visitantes de establecimientos como el Restaurante Sabor Amor, Restaurante El Cardenal, Toks, Restaurante 100% Natural entre otros, de tal manera que se cumplieron las expectativas de las empresas en materia de apoyo a la comercialización y difusión”


Cabe señalar, que uno de los compromisos adquiridos será el de instalar la Sala de Lectura, en un espacio accesible para los participantes, realizar actividades de fomento de la lectura cuando menos una vez por semana gratuitamente, facilitar el préstamo a domicilio de los libros y asistir a capacitaciones complementarias y encuentros con otros coordinadores para intercambiar experiencias y retroalimentar su trabajo.

Esta convocatoria queda abierta a partir de la fecha de su publicación y hasta las 15:00 hrs del 14 de julio del 2012, el día 16 de julio se publicará la lista de los aceptados al diplomado, que formarán parte del Programa Salas de Lectura, los interesados deben asistir al curso de capacitación para formar mediadores de Salas de Lectura y cubrir el cien por ciento de asistencia a los tres días de trabajo.

Para mayor información de esta convocatoria, pueden ingresar a la pagina de internet del Gobierno del estado www.guerrero.gob.mx o asistir al Instituto Guerrerense de la Cultura, Av. Costera Miguel Alemán#4834, Fraccionamiento Costa Azul en el puerto de ,Acapulco  o llamar a los Telefonos (01744) 4 84 69 08 y 4 84 71 68.


No hay comentarios: