jueves, 5 de julio de 2012

IGC convoca a los guerrerenses a ser mediadores de lectura



 
Acapulco, Gro. julio de 2012.- El Gobierno del estado de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a las y los guerrerenses o ciudadanos radicados en el estado, interesados en instalar, promover y difundir la lectura de libros no formales.

El objetivo de esta convocatoria, es que los interesados puedan capacitarse en el primer módulo del  Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Lectura,  que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio de 2012 en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco, ubicado en avenida Costera Miguel Alemán #4834 Fraccionamiento Costa Azul en Acapulco.

Las bases de la presente publicación, indican que podrá asistir cualquier persona, que tenga compromiso y posibilidades reales para instalar y coordinar de manera voluntaria y gratuita una sala de lectura en su comunidad, puede ser padre de familia, ama de casa, docentes, bibliotecarios, estudiantes, compañeros de trabajo, escritores, profesionales en la promoción de la lectura, talleristas en el campo de las letras, etcétera.

Quienes se interesen por esta convocatoria, deben entregar una solicitud en la que se detalle datos personales y de contacto, así como interés en participar en el programa, relato de su historia y experiencias lectoras.

Cabe señalar, que uno de los compromisos adquiridos será el de instalar la Sala de Lectura, en un espacio accesible para los participantes, realizar actividades de fomento de la lectura cuando menos una vez por semana gratuitamente, facilitar el préstamo a domicilio de los libros y asistir a capacitaciones complementarias y encuentros con otros coordinadores para intercambiar experiencias y retroalimentar su trabajo.

Esta convocatoria queda abierta a partir de la fecha de su publicación y hasta las 15:00 hrs del 14 de julio del 2012, el día 16 de julio se publicará la lista de los aceptados al diplomado, que formarán parte del Programa Salas de Lectura, los interesados deben asistir al curso de capacitación para formar mediadores de Salas de Lectura y cubrir el cien por ciento de asistencia a los tres días de trabajo.

Para mayor información de esta convocatoria, pueden ingresar a la pagina de internet del Gobierno del estado www.guerrero.gob.mx o asistir al Instituto Guerrerense de la Cultura, Av. Costera Miguel Alemán#4834, Fraccionamiento Costa Azul en el puerto de ,Acapulco  o llamar a los Telefonos (01744) 4 84 69 08 y 4 84 71 68.


No hay comentarios: