martes, 31 de julio de 2012

Promueve gobierno de Verónica Escobar higiene en comercio de alimentos



César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). La Dirección de Salud municipal impartió pláticas a pescadores y manejadores de mariscos sobre la higiene y preparación de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales, diarreicas, cólera e intoxicaciones.

El director de la dependencia, Jaime Heriberto Jiménez Silva, dio a conocer que personal del área de Regulación, Control y Fomento Sanitario inició esas charlas con integrantes de cooperativas de la playa Caletilla.

“Esto es un proceso que iniciamos y vamos a ir orientando a la mayoría de los expendedores de pescados y mariscos, debido a que es un producto que con las altas temperaturas entra en descomposición en un corto tiempo”, advirtió el funcionario.

Durante la explicación a vendedores de pescados, el jefe del área de Regulación Sanitaria, Abelardo García Suástegui, dijo que todos los expendedores deben tener limpia su área de trabajo, contar con gorro, red y mandil, así como tener uñas cortas y utilizar agua clorada o de garrafón para lavar los productos del mar.

Señaló que es importante que todos los manejadores de pescados y mariscos asuman la responsabilidad de cumplir con las normas de higiene para evitar enfermedades infecciosas.

Estas pláticas también serán llevadas a otras cooperativas ubicadas a lo largo de la bahía de Santa Lucía y contará con la participación de las direcciones de Ecología y Saneamiento Básico. (NOTYMAS)

No hay comentarios: