martes, 31 de julio de 2012

Blindará Guerrero Seguro regreso a clases en escuelas de Guerrero


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). A través del programa Guerrero Seguro, el Gobierno del Estado, blindará el regreso a clases el próximo 20 del mes de agosto.

El vocero del operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, dio a conocer que para este regreso a clases, reforzarán la seguridad en las escuelas en la entidad, con la instalación de cámaras, y timbres de seguridad y presencia de efectivos policíacos.

En dichas acciones adelantó, participarán elementos de la Policía acreditable, Ejército Mexicano, Policía Federal y la Marina de México, principalmente en el puerto de Acapulco en donde además, incrementarán el número de escuelas incorporadas al programa “Escuela Segura.

Martínez Núñez aclaró que lo que se busca no es intimidar a la población con la presencia de elementos de seguridad, sino dar certidumbre de la seguridad que otorgan tanto la federación como la administración estatal.

Por ello, solicitó la participación de los padres de familia y docentes a hacer uso de los números de emergencia 066 y 089 de denuncia anónima y coadyuvar de esta manera en la disminución de actos delictivos.

El vocero del Gobierno del Estado reconoció que se trata de un reto muy complejo debido a los diferentes horarios de las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, las reuniones de coordinación que se realizan dos veces por semana han permitido contar con un avance en los trabajos.

Finalmente afirmó que el Operativo Guerrero Seguro ha demostrado ser efectivo, como en el caso de Acapulco, donde el robo a vehículos ha disminuido en un 50 por ciento y los hechos violentos perpetrados por riñas entre grupos delincuenciales presentan una disminución del 15 por ciento, y lo mismo se busca en  Tierra Caliente y Costa Chica, donde ya ha comenzado a implementarse. (NOTYMAS)

No hay comentarios: