martes, 31 de julio de 2012

Ofrecen cirugías gratuitas de salud reproductiva



César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio  de 2012 (NOTYMAS). El gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud municipal, llevó a cabo la segunda fase de la campaña de Salpingoclasia en que fueron operadas seis mujeres.

La campaña es parte del programa de salud reproductiva y en total fueron 20 mujeres de entre 42 a 22 años las que se sometieron a esa intervención quirúrgica de manera gratuita, informó el titular de Salud, Jaime Jiménez Silva.

El próximo 8 de agosto, adelantó, se realizará la primera fase de la campaña de vasectomía para hombres y también forma parte de las acciones que el gobierno municipal lleva a cabo para la planificación familiar.

Por su parte, el director de la Clínica Médico Quirúrgica, Eger Gerardo Gálvez Pineda, informó que salpingoclasia es un método de planificación familiar definitivo y consiste en ligar o cortar las trompas uterinas para prevenir que el ovulo sea fecundado y de esta forma la mujer ya no pueda procrear.

Una operación de salpingoclasia se realiza en 40 minutos y es ambulatoria ya que permite a la paciente una rápida recuperación.

Este tipo de operaciones tiene un precio de 8 mil pesos y en un hospital privado entre 15 y 18 mil pesos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: