sábado, 30 de junio de 2012

Todo en calma en Guerrero, a unas horas de las elecciones


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Hasta el momento, no existe ninguna situación emergente que ponga en alerta al gobierno del Estado, por lo que a unas cuantas horas de la jornada electoral, todo se encuentra en calma, afirmó el vocero oficial del operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez.

El funcionario estatal expuso que en base a los reportes con que cuenta, es que la entidad se encuentra en plena calma, a unas cuantas horas de la jornada electoral del primero de julio, por lo que sostuvo que están todas las condiciones dadas para que la elección se lleve a cabo sin contratiempo alguno.

Dijo que los integrantes de la Coordinación Guerrero, se reúnen frecuentemente para atender cualquier incidencia que se presente. Refirmó que no tienen reportes de situaciones emergentes, pero están pendientes de atender lo que se registre.

Precisó que desde el lunes pasado, los responsables de la Coordinación Guerrero, se reúnen a diario, y el día domingo, se instalarán en sesión permanente desde antes de las 07:00 horas, y estar pendientes de lo que pueda ocurrir.

También tienen esta misma coordinación tanto con el Instituto Federal Electoral (IFE) como con el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), y adicionalmente, el mismo domingo, se integrará una representación de los partidos políticos que están participando en el proceso electoral, para atender la parte del protocolo con una mesa de diálogo y distensión sobre cualquier problema que pueda darse en el ámbito de seguridad como en el político electoral,  indicó el vocero oficial del gobierno del estado.

Finalmente el funcionario aclaró que en caso de intervenir en el desarrollo de la jornada electoral, lo harán con sumo cuidado para evitar que la presencia de las fuerzas públicas se interprete como una coacción o inducción en un sentido u otro del voto. (NOTYMAS)


No hay comentarios: