sábado, 30 de junio de 2012

Presenta IEEG a dirigentes y encargados de partidos trabajos de la Unidad Técnica de fiscalización


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Dirigentes partidistas y encargados de finanzas de los distintos partidos políticos sostuvieron una reunión a puerta cerrada con los consejeros electorales a quienes aseguraron les presentaron como se encuentra trabajando la Unidad Técnica de fiscalización.

César Gustavo Ramos Castro, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEG) indicó que el objetivo de esta reunión es como esta unidad les puede facilitar el llenado de los formatos que los partidos políticos deben tener para la comprobación de sus gastos de campaña en la cual también se involucren las dirigencias de los partidos políticos.

Sin embargo, a decir de algunos consejeros, como el presidente de la Comisión de Fiscalización, Arturo Pacheco Bedolla indicó que se ventilaron algunas quejas en el sentido de que en algunos lugares, no pueden hacer comprobación de gastos debido a la falta de facturas.

Precisó que la comisión que preside se encuentra trabajando en el dictamen anual de los gastos de los partidos políticos, del ejercicio fiscal 2011, “estableciendo situaciones que en lo subsecuente pueden mejorar la ley electoral, hay cosas que el legislador tendrá que acomodar para que mejore la actividad fiscalizadora”.

Y es que a decir de Pacheco Bedolla refirió que los partidos se quejan de que en lugares como la Montaña y Tierra Caliente existen comunidades en donde facturar lo que deriva en sanciones por la falta de comprobación de gastos por lo que dijo se tiene que prever para llevar al congreso en la siguiente legislatura en una reforma electoral.

Entre las observaciones a las comprobaciones de los partidos están precisamente la falta de facturación, entre otras cosas.

Por su parte, el presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, reconoció que desde siempre los partidos han pedido que el reglamento de fiscalización se flexibilice, “siempre lo van a pedir, ellos aducen que en algunas áreas les cuesta mucho comprobar y después vienen algunas sanciones y que si el reglamento fuera más flexible para esas zonas pudiera haber más armonía en la rendición de cuentas”.

A la reunión acudió el dirigente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, el de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen y algunos funcionarios del PRD, quienes luego de la reunión que duró aproximadamente una hora, se les invitó a observar el sellado de las computadoras de quienes estarán en las mesas de casillas especiales el próximo domingo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: