viernes, 15 de junio de 2012

Sin avances negociaciones para liberar Instituto Electoral de Guerrero


*Tienen miedo a ser evaluados los maestros de la CETEG

Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Sin acuerdos las negociaciones entre el magisterio disidentes y el gobierno de estado para levantar el bloqueo que mantienen alrededor de 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

La tarde de este viernes concluyó un encuentro entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la dirigencia de la CETEG, sin llegar a ningún acuerdo positivo en cuanto a la cancelación de la Prueba Enlace y la Evaluación Universal, las cuales son consideradas por los profesores “antipedagógicas y estandarizadas”, ajenas a las limitantes de las entidades con alto rezago educativo.

El plantón de los maestros disidentes en las instalaciones del IEEG, tiene la intención de evitar que las boletas y demás papelería electoral salgan con destino a los diferentes consejos electorales distritales en todo el estado, tal y como se tenía programado a partir de este viernes. 

En la reunió no se llegó a ningún acuerdo, porque el gobierno del estado insiste en que la aplicación de la Prueba Enlace y Evaluación Universal sean completamente opcionales, y que sólo los alumnos y maestros que así lo deseen la puedan aplicar sin ningún contratiempo.

Al respecto el vocero de la CETEG, Minervino Morán Hernández, dijo que los maestros no se retirarán de las instalaciones del IEEG hasta que el gobierno del estado se declare públicamente en contra de la evaluación universal en Guerrero, por considerarlas ajenas a las limitantes de las entidades con alto rezago educativo.

Advirtió que los maestros no levantarán su plantón del IEEG y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Desde las primeras horas de este viernes, varios vehículos de carga llegaron del IEEG para trasladar a los distintos consejos distritales todo el material electoral que se habrá de utilizar en las elecciones locales del próximo primero de julio, sin embargo esta operación no se ha podido realizar por el plantón existente.

Este bloqueo ha retrasado el reparto de la papelería electoral a los 81 municipios del estado, lo que no afecta la jornada electoral del primero de julio, porque aseguró aun están cuentan con el tiempo suficiente para repartir las boletas y demás material electoral. (NOTYMAS)

No hay comentarios: