viernes, 15 de junio de 2012

Guerrero Seguro una política errónea del gobierno federal, asegura Evodio



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
 Tecpan de Galeana, Gro., junio del 2012 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del estado, Evodio Velázquez Aguirre expresó que el clima de violencia que se ha acrecentado en el estado se debe a las políticas erróneas del gobierno federal en cuanto a la implementación del Operativo Guerrero Seguro (OGS).

Mostró que durante este proceso electoral que se aproxima en el mes de julio, “ha venido subiendo de tono, enrareciendo el ambiente”.

El legislador local perredista manifestó que los sucesos violentos que se registran en todo el estado de Guerrero en cuanto a la implementación del OGS, desde el Congreso del estado se han pronunciado a favor del reforzamiento en materia de planteamiento de política pública “con la finalidad de que puedan garantizar la paz en el estado”.

“Yo miro que el gobierno federal erróneamente está actuando en este momento, yo no sé a qué se deba y más bien los sucesos que se han venido dando, reitero por el aligeramiento que ha habido con estos programas”, detalló.

Velázquez Aguirre se quejo de la falta de vigilancia federal y militar en la zona del Puerto de Acapulco, “vemos al ejercito solamente caminar por la costera en el caso del Puerto de Acapulco o por lugares por donde no hay mayor complejidad y que sin duda lo que queremos es que allá eficiencia y eficacia en estos programas”.

Cuestionado sobre los asesinatos de los perredistas en la sierra de Petatlán y en Cruz Grande (Florencio Villareal), el diputado local proclamó que en el proceso electoral espera que no enrarezca la elección en puerta “y que por ello pedimos a las autoridades pertinentes y al gobierno federal que puedan de manera pronta llegar a donde están los culpables de esta pérdida importante para el PRD y para la sociedad”.

Pues sostuvo “parece ser que al PRD se le quiere mermar y meter en un proceso de incertidumbre que no podemos permitir.”

El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local explicó que en el tema de seguridad para los diferentes actores políticos que participaran en las elecciones electorales del mes de julio, “nosotros hemos sostenido nuestro planteamiento que la seguridad debe de ser para todos los ciudadanos, lamentamos y condenamos los hechos violentos que se han venido dando”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: