viernes, 15 de junio de 2012

Rebasan aspirantes en un 80 por ciento el cupo en la UPN



Berenice Reyes/ IRZA 
Chilpancingo, Gro., junio del 2012 (IRZA).- La demanda de espacios para nuevo ingreso en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) rebasó el cupo en un 80 por ciento.

El subdirector Académico, José Antonio Moreno Castañón estimó que alrededor de 500 aspirantes llegaron a las inmediaciones de la institución durante los tres días de entrega de fichas, sin embargo, se repartieron un total de 300 fichas de las cuales solamente serán aceptados alrededor de cien alumnos.

Entrevistado en la escuela, consideró que la herencia de plazas docentes en el estado es el principal motivo por el que los jóvenes se interesan en incursar a esta institución.

El profesor dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les ha limitado la entrada de los aspirantes y para el próximo ciclo escolar serán conformados dos grupos.

Comentó que el perfil de egresos de la UPN es licenciatura en intervención educativa y se enfoca en tres líneas que son: educación inicial, educación inclusiva –para atender a estudiantes con capacidades diferentes o sobresalientes- y educación de jóvenes y adultos.

Moreno Castañón, agregó que la selección de los estudiantes que ingresen a la UPN corresponderá a la SEP a través del examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Algunos aspirantes la noche en la entrada de la institución para obtener un espacio, sin embargo, ayer, concluyó en la UPN la entrega de fichas y decenas de jóvenes se quedaron sin obtener un espacio. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: