domingo, 3 de junio de 2012

Llega a Guerrero la lista nominal que se utilizará el primero de julio



Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). El Instituto Electoral local a través de la Comisión del Registro Federal de Electores y de la Cartografía Electoral, que preside la consejera Rosa Inés de la O García, recibió recientemente, de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del IFE, los cuadernillos de la lista nominal de electores que se utilizarán durante la Jornada Electoral concurrente el primer domingo de julio.

Dichas Listas Nominales contienen la información y fotografía de los 2 millones 343 mil 145 ciudadanos que tramitaron su credencial antes del 24 de mayo, que la recogieron a tiempo y que podrán votar el próximo 1° de julio de 2012, para elegir diputados locales y renovar 81 ayuntamientos en Guerrero.

El notario Público número 2, Emilio Ortiz Uribe, dio fe de la recepción y resguardo de las 299 cajas, mismas que contenían 9 tantos de la lista nominal, de los cuales un tanto será entregado a cada uno de los siete partidos políticos acreditados ante el IEEG y uno para los Consejos Distritales Electorales, mientras que el otro será reguardado por el órgano electoral.

En total se recibieron 4 mil 747 cuadernillos, los cuales están impresos en papel seguridad, color marfil, con sellos de seguridad como fibras visibles e invisibles y el logotipo del IFE en marca de agua.

A la recepción acudieron los consejeros electorales, representantes de los partidos políticos, el Secretario General y personal técnico operativo del órgano electoral local,

Durante el traslado las listas nominales fueron resguardadas por un operativo de la Policía Federal de Caminos y en cada caseta, de acuerdo a la jurisdicción correspondiente, por la seguridad pública del estado.

Por otro lado, la consejera presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Rosa Inés de la O García, adelantó que el próximo once de junio, acudirán a las instalaciones de la empresa Litho Formas S.A. de C.V., a recibir  la  documentación y las boletas electorales.

Asimismo, señaló que el órgano electoral estará al pendiente de que los Consejos Distritales Electorales resguarden adecuadamente la documentación electoral y armen los paquetes electorales que posteriormente se entregarán a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: