domingo, 24 de junio de 2012

IFE informará resultados de consulta infantil y juvenil 2012


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Este lunes, la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, dará a conocer los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 y el Telegrama Ciudadano. El evento se llevará a cabo este lunes 25 de junio a las 11:00 horas, en el Auditorio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

En lo que se refiere a la Consulta Infantil y Juvenil, se llevó a cabo el pasado 29 de abril, en toda la república, estuvo dirigida a niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, para que opinaran sobre temas de seguridad, desarrollo humano, el bienestar ciudadano y la vigencia de los derechos humanos.

El objetivo de dicha consulta, fue el de contribuir a la construcción de ciudadanía, propiciando un espacio abierto a la libre participación de niñas, niños y adolescentes, para que ejerzan su derecho a opinar sobre los temas que les interesan. Para ello se instaló alrededor de 15 mil casillas en espacios públicos de todo el territorio nacional, las cuales fueron atendidas por más de 25 mil voluntarios.

En tanto, que el programa Telegrama Ciudadano, fue creado con la finalidad de construir un puente de diálogo entre la ciudadanía y los candidatos a diferentes puestos de elección popular, consistiendo en que la persona exponga los problemas que aquejan a su comunidad o colonia para que los políticos tengan el compromiso de poder solucionarlos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: