México. Junio del 2012.-Los medios de
comunicación electrónicos de México están difundiendo con
"imparcialidad" la información sobre las campañas previas a los
comicios del 1 de julio, dijo este lunes el titular del Instituto Federal
Electoral (IFE), Leonardo Valdés.
En el artículo "Medios y elecciones"
publicado en el diario El Universal, Valdés sostiene que la democracia mexicana
es "hoy más equitativa" que hace seis años gracias a la nueva
regulación del uso de la radio y televisión para fines electorales.
La reforma de 2007-2008 convirtió al IFE en el
administrador único de los tiempos del Estado para fines electorales, introdujo
cambios cualitativos sobre el acceso de los partidos al espacio radioeléctrico,
estableció la forma de distribución de los anuncios y su duración, e incluyó
prohibiciones en esta materia.
Estos cambios eliminaron la posibilidad de los
particulares de manifestar sus posiciones a través de la adquisición en los
medios electrónicos e influir así en el desarrollo de las campañas.
Bajo las nuevas reglas, los medios electrónicos
"han tenido una actitud equitativa" en la cobertura del proceso
electoral, apuntó Valdés, quien subrayó que de las 102 mil 308 piezas
analizadas del 30 de marzo al 27 de mayo pasado, "el 84.8% no tuvo
valoración alguna a favor o en contra de los contendientes": EFE
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