lunes, 11 de junio de 2012

Destaca IFE imparcialidad en cobertura de campañas



México. Junio del  2012.-Los medios de comunicación electrónicos de México están difundiendo con "imparcialidad" la información sobre las campañas previas a los comicios del 1 de julio, dijo este lunes el titular del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés.

En el artículo "Medios y elecciones" publicado en el diario El Universal, Valdés sostiene que la democracia mexicana es "hoy más equitativa" que hace seis años gracias a la nueva regulación del uso de la radio y televisión para fines electorales.

La reforma de 2007-2008 convirtió al IFE en el administrador único de los tiempos del Estado para fines electorales, introdujo cambios cualitativos sobre el acceso de los partidos al espacio radioeléctrico, estableció la forma de distribución de los anuncios y su duración, e incluyó prohibiciones en esta materia.

Estos cambios eliminaron la posibilidad de los particulares de manifestar sus posiciones a través de la adquisición en los medios electrónicos e influir así en el desarrollo de las campañas.

Bajo las nuevas reglas, los medios electrónicos "han tenido una actitud equitativa" en la cobertura del proceso electoral, apuntó Valdés, quien subrayó que de las 102 mil 308 piezas analizadas del 30 de marzo al 27 de mayo pasado, "el 84.8% no tuvo valoración alguna a favor o en contra de los contendientes": EFE

No hay comentarios: