lunes, 11 de junio de 2012

Cierran comerciantes Central de Abastos de Acapulco por violencia



*** Denuncian que en los últimos diez días han secuestrado a 7 personas

Flor Miranda/API


Chilpancingo Gro. Junio del 2012.- Parte importante de la central de abastos de Acapulco, quedo paralizada por las extorsiones y privaciones de la libertad, de las que han sido víctimas en los últimos días los comerciantes.

Las privaciones de la libertad de comerciantes es el principal problema que generó que se cerrara la totalidad de la segunda etapa, según versión de algunos comerciantes la zona “es tierra de nadie” y ya es prácticamente imposible transitarla.

Inclusive se dice que desde hace tiempo, se les pide cuota, se les exigen dinero casi siempre a cambio de la libertad de los hijos, esposos, mujeres y hasta empleados.

“Ya nadie está seguro, ni siquiera la seguridad que tenemos les impide extorsionarnos, ya ni la policía, quizá solo en Ejército o la Policía Federal, pero aquí ya nadie estamos seguros y por eso acordamos cerrar”, explica uno de los bodegueros que trabaja en el área y que prefirió omitir su nombre.

Las amenazas las reciben de manera personal o incluso a través de llamadas telefónicas; “recibimos llamadas telefónicas donde nos amenazan y nos están exigiendo sumas que van desde 50 mil hasta los dos millones de pesos”.

También informaron que en los últimos diez días, han sido secuestradas siete personas; por lo que ya han pagado fuertes sumas de dinero.

Al referirse a las corporaciones policiacas, los trabajadores indicaron que ya no se confía en nadie. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios: