miércoles, 2 de mayo de 2012

Respalda Astudillo que el PRI y PRD pacten acuerdo para solicitar garantías de seguridad


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). No es descabellada la idea de que los dirigentes del PRI y PRD se pongan de acuerdo para solicitar mayores garantías de seguridad durante el desarrollo del proceso electoral, afirmó el coordinador de campaña del candidato presidenciable del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo Flores, no hacerlo sería una irresponsabilidad, apuntó, aunque la inseguridad pública no es sólo una amenaza para los actores políticos, es generalizada para toda la población, dijo.
Cuestionado sobre la situación de inseguridad pública que priva en la entidad y que en lo que va del primer mes del proceso electoral federal, se han suscitado dos hechos violentos que aunque no han determinado su relación directa con la contienda electoral, enrarecieron en su momento su desarrollo como el asesinato de una capacitadora electoral y el reciente homicidio del diputado local suplente Horacio Barquín, el coordinador de campaña del candidato priísta Enrique Peña, señaló que este es un problema que afecta a todos.
Astudillo Flores señaló que el problema de la inseguridad pública no es sólo una amenaza para los actores políticos, es generalizada para toda la población, no solamente para los que están haciendo una actividad relacionada con las campañas o el ámbito político, es un asunto relacionado con absolutamente toda la sociedad.
Por ello dijo que corresponde a todos y cada uno de los ciudadanos, tomar sus propias medidas de seguridad, principalmente los que están haciendo trabajo político electoral para que “nuestros riesgos sean menores, pero creo que los riesgos son para toda la sociedad y eso no hay que perderlo de vista”.
Astudillo Flores calificó como correcta la solicitud que presentarían de manera conjunta, los dirigentes estatales del PRI y PRD, quienes se reunieron la semana pasada para abordar este problema, y solicitar mayores medidas de seguridad al gobierno del Estado.
Consideró que no es descabellada la idea, debido a que las circunstancias, los hechos, obligan a ello, y no hacerlo, seria como un acto de irresponsabilidad ante los acontecimientos que se han suscitado.
Por otro lado al hacer un rápido balance sobre el desarrollo de la campaña del candidato a presidente de la republica, el coordinador de campaña del PRI, admitió que aunque de manera general van muy bien, han observado y detectado una buena aceptación por parte de la ciudadanía hacia el aspirante priista, admitió que hay dos zonas divisadas como puntos rojos.
Una es la región de Acapulco, otra de las zonas más conflictivas es  Costa Chica,  en  las que dijo el representante priísta, han estado fortaleciendo las estrategias de campaña y tiene la confianza de que llegado el momento, en dos meses exactamente el 2 de julio, estarían hablando de estarán conociendo que quien ganó as elecciones, es el priísta Enrique Peña Nieto. (NOTYMAS)

No hay comentarios: