domingo, 13 de mayo de 2012

Piden a Coddehum dar cursos y talleres a policías para evitar abusos


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). El secretario de Seguridad Pública municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza pidió a la Comisión estatal de Derechos Humanos (Coddehum) lo apoyen con cursos y talleres dirigidos a los elementos de la corporación a fin de evitar abusos y violaciones a los derechos humanos.

Montúfar Mendoza aseguró que desde hace mucho tiempo (sin precisar) cuanto, el personal de derechos humanos no acude a brindarles pláticas sobre la importancia de los derechos humanos del ciudadano.

“Yo tengo jurídicos que lo están haciendo constantemente en el INFOCAP y aprovecho la oportunidad para que la gente de Codehum semanalmente como cada quincena que quieran ir a darles pláticas a los elementos, con mucho gusto”, sostuvo el jefe policíaco.

A pregunta expresa, Montufar Mendoza recordó que diariamente, los abogados que prestan sus servicios en la dependencia a su cargo platican con los elementos, sin embargo, dijo no recordar la fecha de la última visita del personal de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos a las instalaciones de la Policía Preventiva.

Como se recordará, el visitador de la Codehum Hipólito Lugo Cortes dio a conocer que debido a la omisión del ayuntamiento de responder a dos recomendaciones del organismo, estas fueron turnadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que interviniera y que las autoridades municipales respondieran por las acusaciones de robo y lesiones en contra de algunas personas que fueron detenidas por elementos policíacos del municipio. (NOTYMAS)

No hay comentarios: