miércoles, 16 de mayo de 2012

Peña Nieto mantiene ventaja, Josefina y AMLO en empate técnico



Ciudad de México. Mayo del 2012. (Milenio) • Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, tiene 45.6 por ciento en las preferencias entre los votantes definidos.

En tanto, Josefina Vázquez Mota del PAN, sigue en segundo lugar con 24.9 por ciento, y muy cerca se ubica el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador con 23.4 por ciento, el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se mantiene con 6.1 por ciento.
La tendencia se mantiene por partido político, la coalición PRI-PVEM tiene 39.4 por ciento; le sigue el PAN, con 19.5 por ciento; en tercer lugar está la alianza PRD-PT-MC, con 18.3 por ciento; en cuarto lugar está el Panal, con 2.9 por ciento; mientras que el porcentaje de indefinidos desciende a 19.9 por ciento.
Si tomamos en cuenta 17.5 por ciento de personas que no sabe aún por quién va a votar, Peña Nieto sigue al frente con un 37.6 por ciento; Vázquez Mota en segundo lugar, con 20.5 por ciento; López Obrador en tercero, con 19.3 por ciento, y en último lugar, Quadri, con 5.4 por ciento de las preferencias.


La encuesta se realizó de manera personal (cara a cara) en vivienda y asistida por computadora del 12 al 14 de mayo, incluyó a mil 144 personas mayores de edad que residen en la República Mexicana. El estudio cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/-3 por ciento.

No hay comentarios: