miércoles, 16 de mayo de 2012

Anuncia Martha Elba Garzón cambios drásticos en la PGJE



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Tras tomar protesta como encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elba Garzón Bernal, anunció fuertes cambios en la dependencia, porque aseguró que existe un reclamo generalizado de la ciudadanía para que se aplique una verdadera procuración de Justicia en la entidad.

De entrada señaló que pretende manejar la administración de la PGJE en cuatro ejes, que tiene que ver con hacer una revisión y reforma de la normatividad que rige a la dependencia, verificar el aspecto técnico para certificar a los peritos y los ministerios públicos.

Detalló que en tercer eje pretenden hacer una revisión de la planta laboral para saber quienes realmente trabajan en la dependencia para dar cuentas claras a la ciudadanía y una aplicación al presupuesto en donde no exista fugas de ninguna índole.

Garzón Bernal indicó que con ella al frente de la dependencia, buscará que se implementen acciones mediáticas ante impunidad y anticorrupción.

Sostuvo que pretende formar un equipo técnico, profesional e integral, quienes se encargarán de desahogar las investigaciones que se han integrado respecto al tema de los estudiantes fallecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Aunque se negó a decir la situación en la que se encuentra la PGJ, si aseguró que está consciente del reclamo social, que exige que en Guerrero se aplique una verdadera procuración de Justicia.

“Hay en Guerrero un reproche social de la falta de sensibilidad de quienes están encargados y de los trabajadores de los Ministerios Públicos, por ello trataré de no ser solo una fiscal encargada de escritorio, recorreré todo el estado y visitaré todas las agencias de los ministerios públicos”.

Recordó que cuando le tomó protesta como encargada de la dependencia estatal, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, le aseguró que ya enviará la terna al Congreso Local, y que ella irá en primer lugar, porque supuestamente tenía mucho interés en que una mujer esté al frente de la PGJ. (NOTYMAS)

No hay comentarios: