sábado, 26 de mayo de 2012

Organiza el PRI un “toquín” de rock y la banda les responde en apoyo a AMLO


Chilpancingo, Gro; mayo del 2012 (IRZA).- La dirigencia del PRI en esta capital organizó un toquín de rock para la juventud, en el marco del día del estudiante y lo que preveían sería un capital político para su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, resultó al revés y la multitud de los presentes terminaron coreando su apoyo al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, “¡AMLO, AMLO, AMLO!”, fue la consigna unísona.

Eso fue evidente cuando el dirigente juvenil del PRI, Humberto Díaz subió en un receso del grupo de rock que fue contratado para el toquín e intentó motivar a la multitud de jóvenes que se hicieron presentes en la Plaza Cívica de esta capital, “a ver una porra para Peña Nieto”, gritó eufórico el líder priista.

Pero los jóvenes en su mayoría, estudiantes de la UAG y de los colegios de Bachilleres, le respondieron al animador y patrocinador del concierto de rock con rechiflas y mentadas de madre en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Desde la multitud, empezaron a corear las siglas que identifican al candidato presidencial de las izquierdas, “¡AMLO, AMLO, AMLO, AMLO!”, entonces el líder priista que vestía una camisa blanca con el distintivo del PRI, ya no pide que le echen porras a su candidato y opta por bajar del templete de madera donde la banda de rock de esta ciudad, “La Máscara del Santo”, ofreció un concierto patrocinado por el comité estatal del PRI en Guerrero.

En los dos extremos del templete estaban colgadas dos mantas de vinil de la propaganda de Peña Nieto.

Durante el concierto que se realizó en la explanada de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, los integrantes de esta banda lanzaron los “prilindros” a los muchachos quienes tras agarrar en el aire los pequeños recipientes los pateaban en el suelo.

“Ya dejen de decirnos que le echemos porras a Peña Nieto, nosotros estamos aquí porque ustedes tocan bien chingón”, gritó uno de los jóvenes a los integrantes del grupo.

Y es que durante la tocada, en tres ocasiones, uno de los vocalistas de la banda, les pidió a los muchachos que le echaran una porra a Peña Nieto y solo logró que le mentaran la madre.

En el desarrollo del toquín, varios estudiantes de la preparatoria de la UAG, distribuyeron invitaciones para que el próximo 30 de este mes participen en una marcha denominada “Antipeña” y en contra de Televisa.

El permiso para que se realizara este concierto patrocinado por el PRI, fue otorgado por el alcalde de este municipio, Tulio Pérez Calvo.

En la explanada también se colocaron una carpa y un carro de sonido donde fe colocado un espectacular de Enrique Peña Nieto.

La tocada de rock terminó a las ocho de la noche, pero con la promesa de los integrantes de esta banda de que habrá otro concierto pero en un salón ubicado al sur de esta ciudad. 

No hay comentarios: