sábado, 26 de mayo de 2012

Ex alumno del ITECH cobra diezmo por trámite de becas


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., mayo del 2012 (IRZA).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH), denunciaron a Martín Patrón Reyes, ex alumno de esa institución educativa, de estafador de becas, que otorga el gobierno federal, porque les quita un gran porcentaje luego de ayudarlos en el trámite de ese beneficio federal.

Varios alumnos afectados, omitieron sus nombres por temor a represalias, pero denunciaron que ya no soportan más a Martín Patrón Reyes, porque es un vil estafador, ya dijo quiere vivir con el poco dinero que “nos dan de nuestra becas económicas que nos dan como estudiantes”.

Indicaron que cuando les llamó para decirles que ya podían cobrar sus beca en dos partes, en el banco “Banorte”, estos les indicaron que cobraron por primera ocasión 3 mil 500 pesos, de los cuales Patrón Reyes les pidió 2 mil 500, quedándose los estudiantes sólo con un mil pesos.

En conferencia de prensa realizada rencientemente externaron que Martín Patrón azuzaba a los alumnos para a darse de alta y les otorgaran una beca por parte del gobierno federal.

Informaron que Martín Patrón, el estafador, les solicitaba la Curp y les indicaba que se harían acreedores a una beca que consta de cinco mil pesos en efectivo mensuales, para que con eso se financiaran sus gastos de sus estudios.

“Nos dijo que le teníamos que dar dos mil 500 pesos y fue ahí donde le dijimos que era mucho dinero, que él no nos había dicho que el trato fuera ese”, dijo el quejoso.

Externaron que ya los amenazó si no cumplían con el dinero que les pedía, los golpearía, por lo que los argumentaron que temen las hagan algo porque no están dispuesto a seguirle dando más dinero de sus becas, porque son de escasos recursos económicos.

Externaron que sólo por el tecnológico fueron timados por Patrón Reyes más de 100 alumnos, porque les pidió su parte económica correspondientes, pero aclararon que pide un gran porcentaje.

Además hicieron un llamado para que estudiantes del ITECH y de diferentes Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) no caigan en “las garras de ese estafador, porque no les permiten que disfruten sus becas de estudios que otorga el gobierno federal”.

No hay comentarios: