sábado, 19 de mayo de 2012

Con equidad y transparencia se asignaron trabajos de reconstrucción en Guerrero


 Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que en cumplimiento a la normatividad correspondiente y a las medidas de blindaje electoral, llevó a cabo el proceso de insaculación de las compañías constructoras que participarán en la reconstrucción y reparación de 3 mil 556 de las 6 mil 711 viviendas que resultaron con daño total o parcial durante el sismo del pasado 20 de marzo en el estado de Guerrero.

Con el objetivo de mantener informada a la población, sobre todo a las familias que sufrieron la afectación de sus casas, Sedesol informa que en el procedimiento participan 45 empresas a las se asignaron equitativamente obras por un promedio de 4.5 millones de pesos a cada una.

“La asignación es de manera equitativa en los montos, transparente y sin condicionamientos de ningún tipo, tal como lo instruyó el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, buscando respetar las medidas de blindaje electoral de la Secretaría y que la ayuda llegue a las familias damnificadas sin favoritismos en ninguno de los procesos”, indicó David Vargas Santos, delegado de la Sedesol en el estado.

El funcionario federal recordó que el propio padrón de familias afectadas fue realizado por los tres niveles de gobierno de manera coordinada, y está validado por los Comités Comunitarios de Transparencia en los que participan los comisarios y cuatro damnificados.

De acuerdo con la división de los trabajos efectuada también en coordinación con autoridades estatales, la dependencia federal atenderá la reconstrucción de mil 154 viviendas en 45 zonas ubicadas en los 12 municipios con mayores afectaciones, así como la reparación de 2 mil 402 con daño total, para lo cual existe un presupuesto de 205.7 millones de pesos.

Los municipios a cargo de la Sedesol son: Ayutla, Azoyú, Copala, Olinalá, Igualapa, Ometepec, Juchitán, Zapotitlán Tablas, Tlacoachistlahuaca, Quechultenango, Iliatenco y José Joaquín de Herrera.

El acto de insaculación se llevó a cabo en el restaurante Ombú, de la capital del estado, y fue atestiguado por los representantes de las empresas que se inscribieron para participar, así como del órgano interno de control de la Sedesol. (NOTYMAS)

No hay comentarios: