miércoles, 25 de abril de 2012

Tras mitin, atiende el Gobierno del Estado demandas de Antorcha Campesina


Olivia Ortíz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). Luego de que más de 500 antorchistas se manifestaran en la explanada del Palacio de Gobierno para solicitar atención a sus demandas, fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el subsecretario de la coordinación de Atención a Organizaciones Sociales, Demetrio Saldívar Gómez y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Beatriz Mojica Morga.

Este miércoles, una comisión de aproximadamente 500 personas provenientes de La Montaña, Acapulco, Costa Chica y Chilpancingo, encabezadas por integrantes del Comité Estatal de Antorcha Campesina, realizaron un mitin de protesta afuera del Palacio de Gobierno en busca de atención y solución al pliego petitorio entregado a las autoridades estatales.

Luego de aproximadamente una hora de corear diversas consignas, una comisión encabezada por Macario Moreno de la Cruz, Júpiter Tapia Cazales y el dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, fue ingresada al Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por los funcionarios Humberto Salgado Gómez, Demetrio Saldívar Gómez y Beatriz Mojica Morga.

En la reunión se acordó iniciar con el primer paquete de 21 obras de gran importancia, entre las que destacan pavimentaciones y techados de cancha para diversos municipios, la continuación del programa de techos, se reafirmó el compromiso de apoyar con proyectos productivos a través de la secretaría de Desarrollo Rural y crear el mecanismo para apoyar a los defraudados por la empresa Finatlax.

Además se fijó una reunión para este lunes con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, donde se analizará el apoyo de los pies de casa, en la que además del Comité Estatal de Antorcha Campesina, estará el subsecretario de Atención a Organizaciones Sociales Demetrio Saldívar Gómez.

Con esta reunión el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado está reiterando su disposición al dialogo para ir resolviendo los problemas de manera paulatina, expresó el dirigente estatal de la organización, José Juan Bautista Hernández, quien aseguró que estarán pendientes de que se cumplan los acuerdos pactados, de lo contrario volverán a movilizarse.

Tras ser atendidos y obtener respuestas favorables a algunas demandas, cerca de las 16:00 horas los inconformes se retiraron del Palacio de Gobierno y sólo una pequeña comisión se quedará a la reunión que sostendrán este día con las autoridades estatales, a fin de seguir avanzando en la búsqueda de apoyos que conlleven a mejorar la calidad de vida de cientos de humildes familia. (NOTYMAS)

No hay comentarios: