martes, 3 de abril de 2012

Impugnaría Marcelo Tecolapa en órgano electoral si el candidato es Oscar López


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Marcelo Tecolapa Tixteco, podría impugnar –si el órgano electoral de su partido no le hace caso– ante los tribunales electorales, para demostrar que están haciendo mal las cosas, por lo que está pasando al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la designación de candidatos.

El alcalde con licencia, se ha unido a la ya larga lista de priístas inconformes con la actuación de la dirigencia de su partido, luego de que ésta, le entregó la candidatura al diputado local por el 24 distrito a su homólogo de Mochitlán Oscar López, a pesar de que éste se ubicaba a cinco puntos porcentuales por debajo de él –Marcelo Tecolapa–.

No sabe dijo, para que hicieron la faramalla de realizar una encuesta cuyos resultados no se iban a respetar y por la que él indicó tuvo que pagar 45 mil pesos, igual que los otros dos aspirantes –Oscar López– y los tres se comprometieron a respetar el resultado de dicha encuesta, y finalmente pese a que las preferencias, según el sondeo, le favorecían, inexplicablemente la cúpula de su partido decidió darle la candidatura a otro.

Esto, remarcó Tecolapa Tixteco, es algo lamentable que está sucediendo al interior del PRI, donde es un grupo de gentes el que decide, sin importarle la palabra empeñada, ni los documentos firmados como en su caso que firmaron un acuerdo, los cuales no sirven para nada, o quizá para que algunos hagan negocio.

“No entiendo, no entiendo”, manifestó el alcalde con licencia, y la gente está indignada, agregó que le han llamado y propuesto venir a Chilpancingo a bloquear el comité Directivo Estatal del PRI como lo hiciera otro precandidato y que al parecer le dio resultado. Sin embargo dijo que prefiere ser prudente, y tratar de revertir lo ocurrido el fin de semana, de lo cual, aseguró, nunca le avisaron de la designación.

La asignación de esta candidatura, es de lo más burdo que sigue ocurriendo al interior del PRI, afirmó el también ex diputado federal, prácticas que dijo, creía que habían sido desterradas, pero que igual que la farsa en que convirtieron la supuesta convención de delegados registrada el sábado pasado, todo forma parte de una sucia e irregular estrategia.

“El PRI nuevamente se equivoca porque puso un candidato a modo de los actores políticos que ahorita toman las decisiones en el PRI y espero que no sea algo que luego se lamenten al ver los resultados electorales”.

Recriminó que lo que está pasando en el PRI es una clara violación de derechos políticos, no solo a él, sino de muchos otros precandidatos, y señaló que su partido  ya no es congruente con sus acciones, las encuestas no están sirviendo para nada, la opinión ciudadana no está siendo tomada en cuenta, “le vale “, porque quizá justificó, piensan que la gente de manera automática va a votar por el PRI, cuando ha quedado demostrado que muchas veces lo hace por el partido pero principalmente por la persona.

En estos momentos aceptó Tecolapa Tixteco, tiene sentimientos encontrados hacia su partido, por un lado, su militancia de años, su lealtad y por otro, la traición, y la burla que quieren hacer de él. Comentó que ha recibido llamadas de algunos militantes de otros partido, no de los dirigentes aclaró, que le han comentado que podría hacer buen papel representando a otro instituto político, sin embargo, dijo que utilizará los próximos días para reflexionar y tomar una decisión sobre su futuro político. (NOTYMAS)

No hay comentarios: