jueves, 8 de marzo de 2012

Abandonan funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo para buscar candidaturas


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). El cabildo del ayuntamiento de Chilpancingo aprobó las licencias para separarse del cargo al presidente municipal Héctor Astudillo Flores y a los dos síndicos Antonio Gaspar Beltrán y Socorro Mondragón Sosa, quienes buscan una candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PAN) para llegar al Congreso del Estado.  

Esta decisión originó la inconformidad de los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes denunciaron que tras esta decisión, la administración pública de esta capital queda en el abandono total, ya que no se previó la designación de una persona como encargada de despacho de estos tres espacios, los cuales son los más importantes en la toma de decisiones.

La tarde de este jueves el cabildo municipal sesionó por más de 90 minutos en el ayuntamiento capitalino, sólo para aprobar las licencias de separación del cargo del presidente municipal, los dos síndicos procuradores y de otros dos regidores, todos ellos para buscar una candidatura por su partido político al congreso del estado.

La separación del cargo para los cinco integrantes del cabildo se concedió sólo por 15 días, plazo en el cual buscarán obtener una candidatura del tricolor y de no lograrlo, podrán regresar a concluir la administración pública del municipio de Chilpancingo, la cual fenece el próximo mes de septiembre.

En el caso del presidente municipal se ha insistido en su aspiración de obtener una diputación por la vía plurinominal, para poder coordinar la fracción parlamentaria del PRI y lograr la coordinación del Congreso de Guerrero, en tanto también se ha mencionado de manera extraoficial que será el coordinador de la campaña en Guerrero del precandidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

El regidor perredista, Julián de la Rosa Peláez, dijo que no se sabe quien se quedó como encargado de despacho de la presidencia municipal, porque no fue un tema que se haya acordado antes de aceptar las licencias al cargo, por lo que aseguró que no existe quien coordine los esfuerzos de este ayuntamiento.

Calificó la situación como grave, pues dijo que el problema no sólo es que no existe quien coordine el ayuntamiento, sino que el problema se agrava desde el punto de vista de quien solucionará los problemas que se presenten en la ciudad en lo subsecuente con la prestación de servicios. (NOTYMAS)

No hay comentarios: