viernes, 3 de febrero de 2012

Impiden habitantes de Petaquillas aumento del pasaje



*Realizaron protestas, bloqueos y amenazaron con acciones drásticas

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- Con movilizaciones, protestas, bloqueos y unión, habitantes de la comunidad de Petaquillas, lograron que permisionarios del transporte público, mantuvieran la tarifa de 5 pesos dejando sin efecto el incremento de un peso al pasaje.

René Lozano Gutiérrez, dio a conocer que la gente de esa población que pertenece a Chilpancingo se organizó y amenazó con tomar acciones drásticas en contra de los permisionarios en caso de que no redujeran el costo del pasaje de 6 pesos a cinco.

Comentó que por unos días, los chóferes y permisionarios aumentaron el pasaje, pero la población organizada, realizó una serie de movimientos, protestaron en el palacio de gobierno y solicitó una audiencia con el director general de transporte en el estado, además de amenazar con retener las unidades de transportes y quemarlas, logrando finalmente que se respetara la tarifa de cinco pesos.

Dijo que ahora esperan que esa tarifa se respete en todo el año y en caso de que otra vez intenten aumentar el costo del pasaje, tendrán que hacer realidad las amenazas que habían hecho con anticipación.

Lozano Gutiérrez, admitió que esa lucha no se ha dado en ninguna parte del estado, ni en Chilpancingo donde la gente aceptó y se quedó de brazos cruzados con el aumento del pasaje de cuatro a cinco pesos ante la voracidad de los permisionarios y concesionarios del transporte público.

“Ellos son personas ricas que tienen el refrigerador lleno de alimento, no les falta nada porque al día les entregan una cuenta de mil pesos, pero la gente que trabaja apenas alcanza para chiles y frijoles, más el aumento de traslado, definitivamente nos dejan sin nada”, acotó Lozano Gutiérrez. (NOTYMAS)    

No hay comentarios: