viernes, 3 de febrero de 2012

Cerrará SEP el 20 de febrero programa de becas 2011 para “NINIS”


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- El próximo 20 de febrero, es la fecha límite para cerrar el programa de becas para los llamados “NINIS” correspondiente al año 2011, y será en esa fecha cuando los recursos se terminen de entregar a los beneficiarios, así lo dio a conocer César Quevedo Inzunza, Delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública.

Quevedo Inzunza, refirió que luego de la fecha antes mencionada, se comenzará a incorporar a los jóvenes beneficiarios para este 2012, con nuevas reglas, “recordemos que fue un programa piloto”.

El funcionario federal reveló que para este año, se tendrá un monto de 50 millones de pesos, para 6 mil 780 jóvenes, cantidad similar a la del año pasado, sin embargo, precisó que se dará prioridad a las becas para capacitación en el trabajo y se disminuirán las becas en estancia en el sector productivo, “pretendemos mantener esta cifra porque las becas de estancia en el sector productivo, tienen una inversión de 3 mil pesos mensuales, y en el caso de capacitación en el trabajo, la inversión es de mil pesos, ampliamos becas de capacitación y disminuimos becas de estancias y eso nos permite atender la misma cantidad de usuarios”, aseguró.

Dijo que aún no se ha determinado cuantos jóvenes se podrán atender con esta cantidad de recursos, sin embargo, pretenden que cuando menos la cantidad de beneficiarios del año pasado no disminuya, “lo que nos ajuste para atender a la misma cantidad de demandantes, no hemos hecho el cálculo de cuanto son los que van a disminuir porque recordemos que fueron jóvenes que estaban en esa situación pero que era acumulado, y donde tenemos la mayor cantidad de población es en capacitación para el trabajo, por eso es que estamos enfocándonos más para darles cursos de capacitación”, refirió.

Quevedo Inzunza puntualizó que dichos cursos de capacitación contemplan ramas como mecánica automotriz, electrónica, servicios de belleza, confección de ropa y demás, y van dirigidos a jóvenes que incluso no hayan terminado la educación secundaria, pero que no tengan ninguna competencia laboral con lo que se pretende dijo, darles una herramienta de trabajo para salir adelante. (NOTYMAS)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JA JA JA ni siquiera pagan a los del programa piloto y ya estan lanzando el del 2012.. ¡que pena!

Anónimo dijo...

como se atreve a publicar que hay nuevo programa con nuevas reglas cuando el programa piloto hasta la fecha no cumple con lo acordado por parte del gobierno por que los jovenes si cumplimos con los 6 meses de trabajo que nos pidieron sin recibir pago alguno y a las pruebas nos remitimos ,solo ilucionan a nuevos jovenes para bajar recursos del gobierno ya liberados y nada mas para jinetearlo. como dicen los abuelos vallan paso a paso no? OJO JOVENES NUEVOS ASPIRANTES POR QUE TODAVIA SOMOS VARIOS LOS NINI´S DEFRAUDADOS.