viernes, 3 de febrero de 2012

Como “histórico” califica Evodio Velásquez trabajo legislativo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- De acuerdo con el presidente de la Comisión de Justicia, Evodio Velásquez Aguirre de las más de 130 reformas de ley, por lo menos 80 han sido dictaminadas, lo cual calificó como histórico en los trabajos de esta comisión legislativa.

Evodio Velásquez Aguirre, refirió que la comisión a su cargo, se encuentra trabajando en temas como las reformas al Código Procesal Penal, Código Penal, Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia, lo que dijo será un paquete de leyes y reformas que dará como resultado el Nuevo Sistema de Justicia Penal que incluye los famosos juicios orales, “hoy es importante poder destacarlo, lo estamos haciendo con mucha transparencia y responsabilidad los resolutivos se han tomado por mesas interinstitucionales”, refirió.

Dijo que la idea es que quienes van a ejecutar estas leyes, sean quienes den su visto bueno y no se presenten confusiones, y enfatizó que la meta que tienen es que antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones en el poder legislativo, dicho paquete de leyes sea aprobado.

Velásquez Aguirre, enfatizó que de las leyes de reformas que ya han sido aprobadas, se encuentra la Ley de Justicia para Adolescentes, la Ley de ejecución Penal, así como reformas para castigar con mayor dureza los secuestros exprés, lo mismo que reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, lo cual dijo permitió homologar las elecciones federales con las locales para este año.

El legislador perredista señaló además que recientemente llegó a la Comisión de Justicia, una propuesta de reformas al Código Penal con lo cual se podrá sancionar a los maestros que condicionen a los padres de familia con el cobro de una cuota para poder inscribir a sus hijos en las escuelas públicas, a lo cual Velásquez Aguirre dijo que habrán de analizarlo, “es un tema que había estado en el pandero durante mucho tiempo y hoy ya se presentó en una iniciativa vamos a analizarla, vamos a mirarla con gran responsabilidad, y ver si procede o no procede”, indicó.

Y aunque se le insistió si la propuesta es procedente, el perredista aseguró que será materia de análisis, con el resto de los integrantes de la Comisión a fin de que pueda salir una reforma consensada. (NOTYMAS)

No hay comentarios: