jueves, 26 de enero de 2012

Supuestas encuestas de aspirantes provocan confusión en Costa Grande



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro.,  enero del (IRZA).- Una gran confusión entre la población ha generado la llegada de personas provenientes de dos encuestadoras en esta región de la Costa Grande, asimismo diferentes actores políticos a través de grupos de jóvenes llevan a cabo la entrega de trípticos de asociaciones civiles.

En este sentido, el dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, negó que su partido esté realizando un ejercicio de “encuestas” de ese instituto público.

De acuerdo a la información vertida por la ciudadanía, se dio a conocer que recientemente, un grupo de jóvenes provenientes de las encuestadoras “Covarrubias” y del PRI estatal, realizaron en diferentes colonias y localidades de esta región costeña, el “sondeo” de los aspirantes a ocupar un escaño político en las próximas elecciones del 2012.

Entrevistado en el primer cuadro de esta ciudad, el taxista Genaro López Murga, corroboró que un grupo de jóvenes con acreditaciones oficiales por parte de las empresas encuestadoras “Covarrubias” y del tricolor, realizaron un sondeo por las diferentes colonias y localidades de este municipio, donde las preguntas iban relacionadas sobre los aspirantes a ocupar un escaño público y estatal en este próximo proceso electoral, que se realizara en el mes de Julio del 2012.

Cuestionado sobre las preguntas que se realizaron a López Murga, indicó que las preguntas comunes que le hicieron los encuestadores, son las del actuar de la presente administración actual, así como de la preferencia post electoral en la que participan los aspirantes del PRI y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “mire estas personas se presentaron de forma respetuosa, pero nos dio desconfianza; del como están las cosas en estos momentos”.

“Algunos de mis vecinos por temor a que fuera un engaño les negaron la información, pero otros les dimos nuestro punto de vista de cómo se están presentando la política en el municipio”, refirió el taxista.

Explicó que una vez concluido el muestreo de la “política”, los jóvenes le solicitaron sus generales para así demostrar ante las empresas “encuestadoras” la preferencia electoral.

Por su parte el presidente del CDM del tricolor en el municipio, Rogelio García Villegas, negó que el CEE del tricolor haya enviado a personal de ese instituto político a personal para que realizara las encuestas de la preferencia electoral que se vive en esta zona costeña, “quiero comentarte que las consultorías –encuestadoras-, ahorita en tiempos electorales, es el tiempo de su chamba de ellos, porque tienen trabajo en toda la República mexicana”.

Indicó que debido a la presencia de la jornada electoral que se realizara en el mes de Julio del presente año, “tienen mucho trabajo”, en este sentido, García Villegas pensó que los diferentes partidos políticos, las instituciones federales como gobernación federal, el Centro de Inteligencia al Servicio del Estado Nacional (Cisen), “van a mandar a hacer sus encuestas para tener sus números”.

“Por nuestra parte el PRI¸ aquí en Tecpan, no ha mandado a hacer su encuesta, en ese momento cuando se realice, se tendrá que hablar con los aspirantes para que; se les comente y se lleguen a los últimos acuerdos y se detalles que están por afinar por este partido”, manifestó García Villegas.

Por último el dirigente municipal se deslindo con los militantes y simpatizantes del tricolor en esta región de que el tricolor no ha “enviado a ninguna empresa encuestadora”. 

No hay comentarios: