jueves, 26 de enero de 2012

Heriberto Huicochea, se destapa a la alcaldía de Chilpancingo


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (IRZA).- El renejuarista Heriberto Huicochea Vázquez se destapó como aspirante a la alcaldía de Chilpancingo durante una reunión privada que encabezó la tarde de este miércoles con un grupo de priistas, seguidores e integrantes de su estructura política.

La reunión se realizó en un conocido salón de fiestas del Barrio de San Mateo donde afirmó que buscará la alcaldía de Chilpancingo porque quiere ser una alternativa política para el electorado porque “siempre son los mismos que se despachan con la cuchara grande”.

Al encuentro acudió el actual subsecretario de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jaime Ramírez Solís y el ex alcalde de Leonardo Bravo, Wilibaldo Valente Pastor, el dirigente priista, Celso Atrisco Nava.

Así como Roberto Salazar, integrante de la Asociación “Grupo Cuicalli”, líderes de sectores priistas, seguidores y amigos.

En su discurso, Ramírez Solís, dijo que el mejor proyecto para la alcaldía de Chilpancingo por el PRI es Heriberto Huicochea Vázquez y afirmó que existen muchos elementos a su favor.

Consideró que en el proceso electoral local pasado les faltó organización para llegar a Huicocheca Vázquez a la candidatura del PRI a la alcaldía de este municipio pero matizó, “éramos uno contra todos, unos pocos entre muchos y eso vino a abrogar el resultado que todos conocemos”.

Afirmó que las  “ambiciones políticas que se viven en nuestro estado no son fáciles” porque son cambiantes pero pidió a los líderes presentes recordarle a toda la gente que estuvo con Heriberto Huicocheca en el proceso electoral anterior.

“Esta convocatoria es para que todos, juntos, desde sus trincheras, amigos y familiares, empecemos a difundir de manera rápida y que se multiplique a la mayor brevedad la aspiración de Heriberto Huicochea”, les dijo.

Huicochea Vázquez, dijo en su mensaje que era la tercera reunión de ese tipo que celebra durante estos días con sus seguidores, amigos y fundamentalmente con su estructura política rumbo a la alcaldía de Chilpancingo.

Les pidió que le informen a la gente que “vamos a entrarle al proyecto político por la presidencia municipal de Chilpancingo”, pero no porque se “trate de un capricho, porque se me ocurrió a mi” sino porque “tenemos presencia y una carrera política”.

Reveló que en las encuestas que ha realizado el CDE del PRI “hay gente que sale allí que tiene buena puntuación” pero que ya fueron alcaldes de este municipio, y expresó que la ciudadanía le ha preguntado porque no ha buscado ser presidente municipal, “por la sencilla razón de que hemos esperado los tiempos”.
Incluso dijo que ha respetado el trabajo del alcalde, Héctor Astudillo

Flores, a quien “lo he apoyado” al igual que los diputados tanto federales como locales. Afirmó que es una persona que se puede “vender muy bien” a la alcaldía de Chilpancingo por su “experiencia”.
I
ndicó que si todos hacen correctamente “su chamba, este proyecto político lo vamos hacer caminar” y pidió a los presentes difundir entre sus conocidos que van a entrar al proceso electoral por la alcaldía.

Jaime Ramírez se encargará de los transportistas

Hizo una pausa para mostrar una calcomanía que pegarán en las unidades del transporte público y particular con la leyenda; “Con Huico sí”, y comentó que no le podía poner su nombre completo o su fotografía porque podría ser sancionado por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Para conseguir su objetivo, reveló que harán un trabajo muy importante con los transportistas de esta capital y esa tarea se la encomendó al subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, Jaime Ramírez Solís.

“Jaime ha tenido la oportunidad de trabajar con todo el sector de transportes, entonces lo que necesitamos allí meterle y ganarnos el transporte para que se vaya difundiendo por todo el municipio el proyecto y que se esté ventilando”, dijo.

Porque el CDE del PRI realizará una encuesta en marzo próximo y el reto es salir lo mejor posicionado posible para que sea electo en una convención de delegados de acuerdo a los resultados que arroje esa encuesta.

Anunció que el Consejo Político del PRI se realizará este sábado y se votará por el procedimiento para elegir a los candidatos, pero no dijo el método.

Un candidato de mucho dinero ya se fue al PRD

Reveló que la encuesta que recientemente aplicó el CDE del PRI salieron en los primeros lugares varios priistas que ya fueron alcaldes, pero de los que no han sido y que aspiran al mismo cargo, el que seguía, “ya se fue al PRD y el que sigue soy yo”, sin mencionar a quien se refería.

También dijo que era un aspirante de “mucho dinero” pero con el trabajo intenso y sectorizado que realizarán en los próximos días alcanzarán el porcentaje necesario para ubicarse el mejor proyecto político para la Presidencia Municipal de Chilpancingo.
“Aquí es muy importante que nosotros subamos, y conste compañeros que no hemos cosas, no he ido a repartir, no he ido a hacer nada y estamos bien posicionados en las encuestas, y es lo que a mi me anima mucho”, señaló.

Hicochea Vázquez, interrumpió su participación por la presencia de reporteros en el evento a quienes les pidió que no “sacaran la nota” porque lo afectarían, además de que esa reunión era privada.

No hay comentarios: