jueves, 26 de enero de 2012

40% de los propietarios de vehículos no pagan derechos fiscales



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).- Sólo el 60 por ciento de los 450 mil dueños de vehículos pagan sus derechos fiscales por sus unidades, por lo que la actual administración gubernamental, le apuesta a que el 40 porciento que mantiene rezagos pague y con ello, resarcirá lo que pudiera dejar de percibir con la suspensión del cobro de la tenencia vehicular.

Abel Echeverría Pineda, Sub secretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración  (SEFINA), del Gobierno del Estado, reiteró la disposición del mandatario estatal, aprobada por el Congreso del Estado, de suspender el pago de la tenencia vehicular, para lo que están dando todas las facilidades para que los 450 mil dueños de vehículos, se pongan al corriente con esta obligación fiscal.

Por ello dijo que han iniciado el programa “olvídala”, a través de la radio y televisión, así como volanteo en las distintas regiones del Estado, informando a la ciudadanía de este beneficio al que ya puede acceder.

Son varias las facilidades que están dando, indicó el funcionario, desde firma de convenios de pago de acuerdo a las posibilidades de cada uno, incluso, han firmado convenios con distintos bancos, a fin de ofrecer el pago en seis mensualidades sin intereses.

Señaló que el rezago en el pago de la tenencia es muy importante, ya que tiene información que de los 450 mil autos registrados, sólo el 60 por ciento paga esta obligación, de ahí insistió, esta serie de facilidades que están otorgando, además de que han ampliado el horario de atención de 9:00 a 17:00 horas y de ser necesario dijo, podrían ampliarlo hasta los sábados.

Chavarría Pineda mencionó que esperan que ese 40 por ciento que al momento mantienen algún tipo de adeudo, acuda a las oficinas fiscales, anotando que no habrá cobro de ningún tipo de interés por la morosidad, todo queda sin efecto, y solo tendrá que pagar 680 por el cambio de placas. Para cualquier consulta o aclaración de dudas, dio a conocer el número 01 800 907 33 46 o la página del gobierno del estado, en la Secretaría de Finanzas.

El funcionario, hizo un llamado a todos los dueños de vehículos a que acudan a ponerse al corriente de esta obligación fiscal, ya que de ello depende también, la ejecución de obras, debido a que estos recursos son canalizados por el gobierno del Estado para la ejecución de obras sociales en beneficio de todos los guerrerenses. (NOTYMAS)

No hay comentarios: