martes, 3 de enero de 2012

Despista jet en aeropuerto de Acapulco



Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
Acapulco. Gro., enero del 2012- Un avión tipo Lear Jet del que se desconocen sus características se despistó la mañana de este martes cuando aterrizó en el aeropuerto internacional de Acapulco.

El vocero del Gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez confirmó el accidente y dijo que el despiste sucedió a eso de las 09:30 horas, cuando la nave con matrícula XASAA tocó tierra en una de las pistas, en el punto conocido como “las gotas”.

Autoridades del aeropuerto impidieron el acceso al aeropuerto “Juan Álvarez” a medios de comunicación y no negaron que se haya registrado el percance del jet cuya nacionalidad de bandera se desconoce.

El portavoz aseveró que ni los pasajeros ni la tripulación de la nave resultaron heridos y por el accidente se puso en marcha el protocolo de seguridad que impidió el despegue y aterrizaje de más aeronaves.

La aeronave, para evitar mayores problemas con la operación cotidiana de la terminal aérea, fue remolcada a la zona de hangares y aún se desconocen las causas del despiste, al parecer por una falla en un tren de aterrizaje.




No hay comentarios: